aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Visitarán Acapulco 30 embajadores del mundo

El gobernador Ángel Aguirre explica que los diplomáticos podrán constatar de manera directa que la inseguridad no es tan ‘alarmante' como se dice
Acapulco, Gro. | Martes 05 de julio de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal18:36
Comenta la Nota


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, confirmó la visita en este mes de al menos 30 embajadores de varias partes del mundo a Acapulco, para que constaten de manera directa que la inseguridad en la entidad "no es tan alarmante" como se ventila a nivel nacional e internacional, y que los destinos contrarios "distorsionan y magnifican" la información.

Durante su discurso en la Firma del Convenio Institucional de Seguridad para las vacaciones de verano 2011 y posterior a la entrega de 110 patrullas a la policía estatal y ministerial con una inversión de 35 millones de pesos, el mandatario estatal insistió en que muchas veces quienes compiten con Guerrero como destino turístico, distorsionan y magnifican la información.

"¿Por qué su visita? Porque queremos mostrarles las bellezas de Acapulco, que puedan constatar que muchas veces no es lo que se dice allá, y que tratan de distorsionar una realidad que se aparta de los que muchas veces quienes compiten con nosotros como destinos turísticos no los alientan".

Recordó que hace algunos días que se hizo un balance en materia de seguridad pública y de delitos en la Ciudad de México, se informó que Guerrero no está en los primeros lugares, pero cuestionó el porqué muchas veces se cometen algunos hechos violentos que no se dan en Acapulco.

Dijo que a nivel nacional magnifican diciendo que todo ocurrió en Acapulco y esas son cuestiones que se tienen que cambiar.

Aguirre Rivero insistió que es importante la visita de los 30 diplomáticos para que durante su estancia en la entidad se celebre la Feria de las Culturas, donde están confirmados al menos 64 países del mundo, quienes durante un mes mostrarán la cultura y gastronomía de sus países, y será un atractivo para el turismo nacional.

El gobernador dijo que se tiene confirmada la asistencia de los diplomáticos de Filipinas, Israel, Líbano, Austria, Bélgica, ex República Checa, Sudáfrica, Polonia, Arabia Saudita, entre otros, para realizar recorridos por la ciudad.

Expresó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando de manera armónica para poder detonar proyectos de modernidad que le van a dar otra presencia al puerto de Acapulco, como es el metrobús y el macro túnel.

Nuevas patrullas

Durante la entrega simbólica de 50 de las 110 patrullas a los elementos de la policía estatal y ministerial del estado de Guerrero, el mandatario estatal dio a conocer que durante su administración se dotará un programa de vivienda a los elementos de la entidad, así como otras prestaciones sociales y el incremento "sustancial" al salario, que desde la próxima quincena estarán cobrando.

Durante su intervención ante el procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, y del secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, el gobernador de la entidad hizo un llamado a los elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) a conducirse con rectitud y deja atrás esa imagen que se tenían como "judiciales" que portaban cadenas y esclavas ostentosas además de autos "chocolates" (robados).

"No es posible que algunos policías con esa vieja tradición se ostenten con cadenas que ofenden a la sociedad guerrerense o que anden en carros chocolate con vidrios polarizados, eso no lo vamos a permitir, hoy queremos que los ministeriales puedan ir modificando ese tipo de situaciones", les dijo el mandatario estatal.

Recordó que 200 elementos de la policía estatal se están capacitando en el estado de San Luis Potosí y Chihuahua, pero además enviará a otros 12 policías estatales al El Salvador para que los capacite la CIA e Interpol .

Pidió a los funcionarios del gabinete de Seguridad Pública de Guerrero, a que todas las patrullas y autos oficiales de la policía tengan placas y que estén formalmente matriculadas para que no se cometan irregularidades.

Las patrullas que entregó el gobernador a la secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría de Justicia de Guerrero algunas cuentan con placas de acero con nivel de blindaje 10, además de un soporte para portar fusiles para repeler ataques a agresores.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD