aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo pide declarar emergencia en 60 municipios

Arlene, que originó lluvias de hasta 300 milímetros, dejó incomunicados los municipios de Meztitlan y las comunidades de San Bartolo Tutotepec y Tepehuacan
Pachuca Hgo. | Martes 05 de julio de 2011 Dinorath Mota López | El Universal16:26
Comenta la Nota

Ante las afectaciones que se registraron en Hidalgo por las lluvias de la tormenta Arlene, el gobernador Francisco Olvera Ruiz anunció que se pedirá a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de desastre para 60 de los 84 municipios donde el temporal dejó severos estragos.

La tormenta que originó lluvias de hasta 300 milímetros mantiene incomunicados los municipios de Meztitlan y las comunidades de San Bartolo Tutotepec y Tepehuacan.

Este día, el mandatario preside una reunión en Meztitlan, donde se realiza un recorrido para evaluar los daños sufridos, sobre todo en el campo.

En esa demarcación, el 70% de caminos y carreteras quedaron dañados y con siniestro total en 2 mil de las 4 mil 700 hectáreas, afectadas por la inundación.

El director de Protección Civil, Miguel García Conde, señaló que hay mil 500 damnificados, pero advirtió que se pronostican más lluvias para las siguientes horas.

En esa demarcación considerada el granero de Hidalgo, se dañaron 4 mil 700 hectáreas de verdura, además de que se registraron ahí dos de los cinco fallecimientos que dejó Arlene en la entidad. Estos dos decesos fueron ocasionados por deslaves.

jdm /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD