aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias dejan 500 damnificados en Acapulco

Protección Civil en la entidad reportó la desaparición de una persona que fue arrastrada por la corriente en la comunidad de Tepetixtla en Coyuca de Benítez
Acapulco, Gro. | Viernes 01 de julio de 2011 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal22:35
Comenta la Nota

El desbordamiento de un brazo del río de la Sabana así como otros causes pluviales a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído durante tres días en Acapulco por los remanentes de Arlene, han dejado al menos 500 personas damnificadas, 150 de ellas en un albergue del poblado La Poza de este puerto.

Elementos de la Armada de México aplicaron el "El Plan Marina de Auxilio para Desastre" para ayudar algunas colonias del puerto que sufrieron inundaciones y llevarla a los albergues que fueron abiertos mientras se realizan tareas de limpieza.

El director de Protección Civil en el estado, Eutimio Rodríguez Maganda, informó que en Acapulco 500 personas resultaron damnificadas por la caída de bardas, inundaciones y otros daños en la colonia Coral, Lomas del Laurel, Las delicias, Piedra Roja y La Esperanza.

Asimismo reportó una persona desaparecida en la comunidad de Tepetixtla, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez en la Costa Grande del estado, donde un señor al querer intentar el río fue arrastrado por la fuerte corriente y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los tres días de lluvias han dejado en el puerto 12 árboles caídos, 14 deslizamientos de tierra, siete bardas caídas, 250 viviendas inundadas en más de cinco colonias.

En el albergue temporal de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, elementos de Protección Civil en el estado y municipio así como Marina, llevaron a 140 familias de 250 que resultaron afectadas por las inundaciones de sus viviendas en la colonia las Delicias.

El alcalde Manuel Añorve Baños al hacer un recorrido por la colonia Las Delicias y la Poza acompañado por el secretario general de gobierno en el estado, Humberto Salgado Gómez, dijo que durante un recorrido por diferentes colonias se atendieron al menos 300 damnificados.

"Pero el mayor número de damnificados es en la colonia Las Delicias donde hay 250 damnificados pero solo 140 fueron trasladados a la escuela y el resto prefirió irse a casa de familiares".

También comentó que al desbordarse el canal del Perro y el canal del Muerto que se ubican en la colonia Fuentes del Laurel y en Ciudad Renacimiento se registraron inundaciones de viviendas y se les brindó el apoyo sin necesidad de que las familias afectadas fueran a los albergues.

Reportó que en la colonia Praderas de Costa Azul parte alta, una roca de 130 toneladas cayó a una vivienda sin causar perdida de vidas humanas, pero se tuvo que desalojar una pequeña miscelánea que estaba aun costado de la casa dañada.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte Borja, quien acudió a La Poza, confirmó que las inundaciones más graves en el municipio de Acapulco ocurrieron en San Pedro Las Playas, en la parte trasera del reclusorio en la colonia Libertadores, en diversas zonas de Llano Largo y La Poza.

En este último sitio, subrayó, fue implementado un dispositivo de seguridad para que los domicilios inundados no queden desprotegidos y las familias puedan pasar la noche en el refugio.

lae /crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD