aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo en riesgo de inundaciones por Arlene

Miguel García Conde, director de Protección Civil de Hidalgo, dijo que por el momento es difícil cuantificar las afectaciones

Arlene El fenómeno climatológico afecta en su trayectoria a la meseta central del país . (Foto: NOAH )

Ciudad de México | Jueves 30 de junio de 2011 Rodrigo Alonso | El Universal13:55
Comenta la Nota

Las afectaciones de las lluvias causadas por la tormenta tropical Arlene aún no es posible cuantificarla. 

En el estado de Hidalgo de las 13 horas a las 15 horas se incrementará en 300 mililitros la lluvia, debido a la tormenta tropical Arlene, que llegó al este de México.

Miguel García Conde, director de Protección Civil de Hidalgo, dijo a EL UNIVERSAL que "se estiman 300 litros de agua por metro cuadrado, en este momento seguramente se están dando varias afectaciones que no estamos cuantificando debido a las condiciones y, es un fenómeno de gran magnitud que estamos sufriendo".

Algunos reportes recientes señalan que en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, "hay encharcamientos, riesgo de inundación de colonias y fraccionamientos, en la parte de la Huasteca hay derrumbes a lo largo de toda la carretera, por la vía federal a Huejutla".

El funcionario destacó que las precipitaciones han afectado "la carretera federal a Tampico a la altura del tramo Quetzaltzongo, que está situado en el Municipio de Tlanchinol y en distintos puntos de la entidad, pero es muy difícil precisar o cuantificar", dijo García Conde.

 

El director de protección civil, dijo que la policía y protección civil en el estado trabaja en tres ejes fundamentales; suspensión de clases, restricción de movimiento de la población particularmente el transito en carreteras, y evacuar oportunamente a la población de zonas de alto riesgo .




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD