aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturado de FARC ligado a cártel de Sinaloa

Notimex| El Universal
18:12Bogotá | Martes 28 de junio de 2011
Refiere el Ejército de colombiano que las actividades de narcotráfico de Fabio Ramírez Artunduaga, detenido en Ecuador, tenían alcance internacional

El guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Fabio Ramírez Artunduaga, quien fue capturado este lunes en Ecuador, fungía como un importante enlace con el cártel de Sinaloa, informó hoy el Ejército colombiano.

En un comunicado divulgado en Bogotá, la institución castrense señaló que 'las actividades de narcotráfico de este terrorista tenían alcance internacional, ya que mantenía contacto con miembros del cártel de Sinaloa en México'.

El jefe del Frente 48 de las FARC, conocido con el alias de 'Danilo', fue detenido la víspera en un centro comercial de Quito, la capital ecuatoriana, gracias a un trabajo coordinado entre los organismos de seguridad de Ecuador y Colombia.

Ramírez Artunduaga, de 38 años, era el encargado de la instalación de campos minados y de realizar atentados en contra de la fuerza pública en el sur del país.

'Danilo', con 18 años en las filas de las FARC, también es responsable del asesinato de 13 miembros de la fuerza pública en 2010 y de la desaparición de tres miembros de la Armada colombiana, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Las autoridades colombianas esperan que Ecuador deporte al jefe guerrillero para que sea procesado por la justicia local por los delitos de terrorismo y rebelión.

fml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos