aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duarte lamenta que Marisol dañe imagen de Juárez

El gobernador de Chihuahua asegura que la ex jefa policial de Práxedis no reúne los requisitos para asilo en Estados Unidos. Dice que su salida del país fue por motivos personales y no por la violencia
Muestra el video

Video Jefa policiaca admite que no combatirá al narco.
Marisol Valles, la nueva jefa de seguridad en uno de los municipios más violentos de Chihuahua, tendrá 19 uniformados a su cargo, nueve elementos son mujeres y sólo cuatro policías portarán armas

CIUDAD JUÁREZ, Chih. | Martes 28 de junio de 2011 Corresponsalía | El Universal16:44
Comenta la Nota

El gobernador César Duarte Jáquez aseguró que la ex jefa de la Policía del Municipio de Práxedis G. Guerrero, Chihuahua, Marisol Valles García, no recibió amenazas de muerte e incluso rechazó la protección de las autoridades federales y estatales. Adelantó que no reúne los requisitos que establece la legislación estadunidense para otorgar asilo político.

Valles García se refugió en Estados Unidos desde marzo y ha solicitado asilo político.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Valles García en el extranjero, el gobernador manifestó: "lo que no puede ser, es que su circunstancia personal sirva para dañar la imagen de Juárez y de México".

"Lo que me lastima es que se quieran aprovechar las circunstancias, el prejuicio negativo impuesto a esta ciudad, para que personas con condición muy particular se aprovechen; porque ella no quiso recibir protección de la autoridad federal y estatal, porque no tenía amenazas", agregó.

Señaló que no existían circunstancias que pusieran en riesgo su vida, "pero sí tenía un conflicto social en su entorno, que la motivó a ella a hacer labor social en su población, pero que fueron desacreditadas por el comportamiento de una de sus compañeras y eso la obligó a irse y aprovechar esa condición para solicitar asilo político en Estados Unidos.

El gobernador chihuahuense evadió señalar el problema que enfrentó Marisol Valles por "respeto a ella".

Hace meses Marisol aseguró a medios internacionales que miembros del crimen amenazaron con asesinarla a ella y su familia, por lo que "no podía ni dormir por la angustia".

El gobernador abordó el caso de una mujer policía que fue lesionada junto con su esposo e hijo con arma blanca en un rancho denominado "La Fortuna", que se ubica en un camino de terracería hacia el sur, en el kilómetro 67 de la carretera Juárez-Porvenir.

Los lesionados fueron identificados por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte como Rosario Rosales Ramírez, de 40 años de edad, quien labora como agente preventivo en la Presidencia Municipal de Práxedis G. Guerrero; su esposo Héctor Bonifacio Galván Cuevas, de 45, y el hijo de la pareja, Jorge, de 21.

"Sucede en circunstancias parecidas y desafortunadamente se ponen en las ocho columnas de los medios nacionales, como si fuesen víctimas de la delincuencia; no decimos que no hay problemas, no decimos que no haya violencia en El Valle de Juárez, pero estos casos emblemáticos no son motivados por esa situación¨, agregó.

Dijo que le molesta que asuntos de esta naturaleza vengan a enturbiar aún más la imagen de Juárez, porque "los juarenses y los chihuahuenses están haciendo un gran esfuerzo por cambiar la imagen".

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD