aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intensa lluvia daña carreteras en Querétaro

Fue necesario suspender el partido Dinamarca- Australia por la lluvia luego de 25 minutos del primer tiempo
Querétaro | Domingo 26 de junio de 2011 Juan José Arreola | El Universal21:37
Comenta la Nota

La intensa lluvia que se registró la tarde y noche de este domingo causó daños en varias carreteras estatales, inundaciones en calles laterales de la ciudad de Querétaro así como la suspensión del partido de futbol entre Australia y Dinamarca, correspondiente al mundial sub-17 de la especialidad.

Las lluvias de este fin de semana, especialmente del domingo, han causado daños en varios tramos carreteros, como el sucedido en el Anillo Vial Fray Junípero Serra.

La Comisión Estatal de Caminos (CEC) reportó que en la carretera 150, en el tramo de Agua Fría- Maconí, a la altura del kilómetro 8 se registro un deslave.

Se retiraron las rocas con maquinaría pesada, además de limpiar las cunetas y las alcantarillas de drenaje carretero.

Del kilómetro 2 al 4 de la carretera 540, en el tramo que va de La Estación a la localidad de Chichimequillas, se reportaron deslaves de material y caída de rocas, por lo que se envió maquinaria para retirar el material.

La tormenta de este domingo inició alrededor de las 19 horas, extendiéndose desde la ciudad de Celaya, en el vecino estado de Guanajuato -distante a 35 kilómetros- hasta los municipios queretanos de San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo, Corregidora y la capital estatal.

En la capital del estado ya se habían reportado daños en viviendas de las delegaciones Félix Osores Sotomoayor y Epigmenio González. De manera particular se reportaron afectaciones a una veintena de viviendas del condominio Carlos Orellana, ubicado en la avenida Popocatépetl de la delegación Félix Osores Sotomoayor.

La directora de la Unidad Municipal de Protección Civil en Cerrito Colorado -explicó- se tuvo un reporte de 9 casas afectadas, "esto se presentó en la calle Quiliguas donde el agua ingreso solamente a nivel de patio. Al momento, se continúa evaluando la situación de los nuevos condominios en caso de que surja alguna situación como de esta. Con respecto a las afectaciones en vialidades se registraron algunos incidentes en las laterales de Bernardo Quintana frente al Querétaro 2000, Av. de la Luz y Av. Belén".

Suspenden encuentro de fútbol

En el estadio "Corregidora", ubicado al sur de la ciudad de Querétaro fue necesario suspender el encuentro correspondiente al grupo F de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, entre las selecciones de Australia y Dinamarca.

Transcurridos 25 minutos del primer tiempo, una torrencial lluvia y relámpagos continuos, forzaron a los oficiales a suspender el último encuentro.

Después de esperar una hora y media en la que no mejoraron las condiciones meteorológicas, la Comisión Organizadora de la Copia Mundial Sub- 17 decidió suspender el partido y volver a jugarlo completo este lunes 27 de junio a las 10 de la mañana en el mismo estadio "Corregidora" de Querétaro.

"La seguridad de los jugadores y espectadores es de primordial importancia y por ello se tomó primero la decisión de interrumpir el encuentro y, tras consultar con las autoridades competentes, se decidió luego posponer el partido", explicó David Chung, presidente adjunto de la Comisión Organizadora.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD