aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ligan Rápido y furioso a muerte de Mario González

Revela la cadena CBS que dos variantes de AK-47 que ingresaron a México a través del fallido operativo fueron halladas en el lugar donde fue asesinado el hermano de la ex fiscal de Chihuahua
Muestra el video

Video Acusan a mandos de ATF por Rápido y furioso.
Tres altos funcionarios del gobierno de Barack Obama fueron señalados como los arquitectos y supervisores de la polémica operación que permitió el trasiego ilegal de armas a México para rastrear su uso por grupos criminales

Ciudad de México | Jueves 23 de junio de 2011 Víctor Solís | El Universal11:55
Comenta la Nota

Las repercusiones que el fallido operativo "Rápido y furioso" ha tenido en el lado mexicano siguen saliendo a flote.

Ahora se reporta que armas que pasaron de manera ilegal al país a través de este plan están ligadas al asesinado de Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora del estado de Chihuahua, Patricia González.

La cadena CBS pudo confirmar que al menos dos variantes de rifles AK-47 procedentes de "Rápido y furioso" fueron hallados en la escena de un enfrentamiento entre las autoridades y los presuntos asesinos de González, quien previamente había sido torturado según se pudo constatar a través de videos colocados en el portal YouTube.

De acuerdo con el reporte, funcionarios estadounidenses se comunicaron a la Procuraduría General de la República (PGR) el día previo a las audiencias sobre el caso en el Congreso de Estados Unidos, para informarles sobre el vínculo de estas armas con el asesinato del hermano de la ex fiscal.

Mario González Rodríguez fue secuestrado en octubre de 2010 y su cuerpo fue encontrado por la Policía Federal semienterrada en una vivienda en construcción de la colonia Granjas Valle, al norte de Chihuahua.

Durante su cautiverio, en un video difundido en YouTube González reveló que su hermana, en calidad de fiscal de Chihuahua, protegió al grupo criminal "La Línea", brazo armado del cártel de Juárez, y que ordenó el asesinato de los periodistas Armando Rodríguez y Enrique Pereas.

El operativo "Rápido y furioso" permitió la entrada indiscriminada de miles de armas a territorio mexicano, mismas que terminaron en manos de cárteles de las drogas. El objetivo inicial del plan, según oficiales de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), era seguir el rastro de las armas y poder desmantelar así las cadenas de suministro de las organizaciones criminales.

Hace unas semanas la cadena de noticias CBS informó que el ataque contra un helicóptero de la Policía Federal en Michoacán que fue obligado a descender involucraba también armas de "Rápido y furioso".

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD