aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH reclama a Clinton por muerte de mexicano

El Presidente le demandó a la secretaria de Estado estadounidense que se castigue a los culpables del asesinato de un migrante en la frontera con Tijuana
Ciudad de México | Miércoles 22 de junio de 2011 Jorge Ramos | El Universal18:20
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón reclamó a Hillary Clinton, secretaria de Estado estadounidense, por la muerte de un mexicano ocurrida anoche en Tijuana, en la que presuntamente está implicada la Patrulla Fronteriza.

El mandatario mexicano pudo hablar con Clinton en Guatemala durante la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, impulsada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El presidente Calderón regresó de Guatemala a la ciudad de México al filo de las 17:45 horas.

Calderón informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter de su reclamo a Clinton.

"En Guatemala reclamé a la secretaria Clinton la muerte de mexicano en Tijuana. Exigí castigo a los culpables", redactó.

Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que anoche ocurrió un incidente de violencia fronteriza en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, en Tijuana.

"Se vieron involucrados agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Falleció un mexicano cuyo cuerpo fue localizado en territorio mexicano".

Por la mañana se informó que un mexicano originario de Veracruz fue asesinado de un disparo en la cabeza, presuntamente por un agente estadounidense en la avenida Internacional de Tijuana.

La víctima fue identificada como José Alfredo Yáñez Reyes, quien aparentemente intentaba cruzar al vecino país a la altura de la avenida Internacional de Tijuana.

spb /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD