aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Absurdo pensar en legalización: 'Zar' antidrogas

Gil Kerlikowske, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, sostiene que el presidente Calderón es extremadamente valiente por haber iniciado la lucha contra el crimen organizado
ciudad de México | Miércoles 22 de junio de 2011 Silvia Otero | El Universal16:01
Comenta la Nota

El director de la oficial de política para el control de las drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, aseguró que es absurdo pensar en legalizar las drogas.

"No se trata sólo de un problema de justicia", sostuvo Kerlikowske, al participar en la novena conferencia binacional México-Estados Unidos sobre la reducción de demanda de drogas, que se celebra en el Distrito Federal.

Dijo que su gobierno gasta 10 millones de dólares al año en prevención de las adicciones.

"Estamos hablando del futuro de nuestros jóvenes"; sin embargo, no ofreció estadísticas sobre los niveles de adicción en territorio estadounidense.

Rechazó hacer comentarios sobre el impacto que tiene en el mercado de las drogas, la detención de líderes del narcotráfico, como José de Jesús Méndez Vargas, identificado por las autoridades como El Chango Méndez, de La Familia michoacana.

Sin embargo dijo que agradece a México todas las aprehensiones importantes, y sostuvo que el presidente Felipe Calderón "es extremadamente valiente por haber iniciado esta lucha contra el crimen organizado".

niz/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD