aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan muerto en penal a asesino de socio de Lala

Luis Armando Jácquez Castañeada había sido ingresado al Centro de Readaptación Social junto con Pablo Armendáriz por el asesinato de Carlos Ignacio Valdés Berlanga
Torreón, Coahuila | Martes 21 de junio de 2011 Corresponsalía | El Universal14:08
Comenta la Nota

Después de concluir su arraigo, esta madrugada fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso), Pablo Armendáriz Vela, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su ex suegro Carlos Ignacio Valdés Berlanga.

También ingresó Luis Armando Jácquez Castañeada, señalado como uno de los autores materiales del crimen, quien horas después de su reclusión fue encontrado sin vida colgando de los barrotes de la celda del área de indiciados, se informó en la Agencia del Ministerio Público.

El asesinato del empresario y socio de Lala se cometió la mañana del domingo 24 de abril de afuera de su casa de la colonia San Isidro

Alrededor de las 04:30 horas, después de que Armendáriz Vela cumplió el arraigo de 40 días, el Juzgado Tercero del ramo penal ejecutó la orden de aprehensión contra ambos por el delito de homicidio calificado con todas las agravantes.

Tres horas y media después de ser internado, Luis Armando Jácquez Castañeda fue encontrado sin vida, con un trozo de cobija atado al cuello colgando de uno de los barrotes del área de indiciados.

A consecuencia de las presiones que ejercieron algunos empresarios por la muerte de Valdez Berlanga, se inició una investigación a cargo de la agencia del Ministerio Público de Homicidios.

Como resultado se estableció como autor intelectual a Pablo Armendáriz Vela, ex yerno de la víctima. Después de una intensa búsqueda lo detuvieron a principios de mayo en Cancún, Quintana Roo.

A su llegada a esta ciudad, el sospechoso fue arraigado 48 horas en su domicilio y luego se le tramitó un arraigo por 40 días en un hotel de la localidad.

Unos días después, las autoridades detuvieron a Luis Armando Jácquez, señalado como uno de los autores materiales del crimen.

La Juez Tercero del ramo penal giró la orden de aprehensión en contra de Pablo Armendáriz Vela y Luis Armando Jácquez Castañeda que en la madrugada de este martes fueron ingresados al Cereso de Torreón, donde poco después se halló sin vida a Jácquez Castañeda.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD