aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zetas buscan armas de asalto en El Salvador: Funes

El presidente salvadoreño advierte que el cártel mexicano recluta policías y militares en Centroamérica para conseguir armamento de alto poder

ALERTA. Funes reveló que no cuenta con información de posible presencia de los cárteles mexicanos en El Salvador ya siempre fue un punto de paso de la droga. (Foto: Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 21 de junio de 2011 Eduardo Camacho | El Universal12:05
Comenta la Nota

Es muy probable que Los Zetas busquen obtener armas de asalto en El Salvador, dijo Mauricio Funes, presidente de ese país.

Consideró que su país puede ser atractivo para este cártel mexicano no tanto para operar sino para obtener armas, porque aun hay muchas en manos de la población civil que no han sido legalizadas como producto de 12 años de guerra civil.

"Sabemos que han hecho exploraciones, que han hecho contacto, que buscan reclutar elementos de la policía y fuerza armada, pero con el propósito de obtener armas".

En reunión con miembros Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), comentó que hasta el momento esa ha sido la presencia del cártel en el territorio Centroamericano sin que sea operativa".

Reveló que no cuenta con información de posible presencia de los cárteles mexicanos en El Salvador ya siempre fue un punto de paso de la droga, pero el narcomenudeo ya toma fuerza entre las pandillas.

mdz / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD