aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan tres muertos por huracán Beatriz

El municipio de Acapulco es el más afectado por el huracán; se registraron inundaciones, vehículos dañados, bardas colapsadas y árboles caídos

AFECTACIONES. En la colonia Puerto Marqués se registró la caída de un árbol que lesionó a Arturo Olayo Calvario, de 56 años de edad. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

Acapulco, Gro. | Martes 21 de junio de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal11:25
Comenta la Nota

Las lluvias que continúan en el puerto a consecuencia de una entrada de aire húmedo procedente del Pacífico y los remanentes del huracán Beatriz han dejado un saldo de tres personas muertas, una desaparecida, una herida al caerle un árbol, el desbordamiento del río de La Sabana, la inundación de 150 viviendas en más de 10 colonias, calles y avenidas inundadas, árboles caídos, vehículos dañados y bardas colapsadas.

Debido a las precipitaciones, las clases en escuelas de Acapulco se suspendieron y elementos de la Marina y el Ejército aplicaron el plan DN-III para ayudar en las tareas de rescate y limpieza junto con personal de Protección Civil del estado y del municipio.

A pesar de que Beatriz se localiza aproximadamente a 20 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, las lluvias en el puerto persisten desde esta madrugada.

La capitanía de puerto ordenó cerrar las actividades para las embarcaciones menores y pesca ribereña, y pidió suspender los deportes acuáticos.

El secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, informó que tres integrantes de una familia murieron al caerse a un pozo durante las fuertes lluvias en el poblado de Amatillo, ubicado en la zona rural del puerto

La Subsecretaría de Protección Civil reportó la desaparición de Jorge Isla Lucio, de 16 años de edad, quien intentó cruzar un río que se ubica a un costado de casas Palenque en la colonia San Agustín.

En la colonia Puerto Marqués, en la avenida Miguel Alemán, se registró la caída de un árbol que lesionó a Arturo Olayo Calvario, de 56 años de edad, originario del estado de Puebla; fue trasladado a una clínica privada para su atención médica.

En diferentes colonias del puerto, 11 árboles cayeron, se registraron 13 derrumbes y deslaves de rocas como la avenida escénica y el tramo Mozimba-Pie de la Cuesta.

En al menos 14 colonias, varias viviendas sufrieron inundaciones y algunos negocios también se vieron afectados al introducírseles el agua.

La Protección Civil del estado reportó la caída de cuatro bardas que se cayeron en la vía pública sin causar mayores daños.

En la región de la Costa Chica y Costa Grande también se reportó la caída de árboles que obstaculizaron la circulación por algunas horas.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD