aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intensa lluvia causa daños en Acapulco

Las precipitaciones arrastraron cuatro vehículos al mar; también se reportan negocios, calles y avenidas inundadas

Las fuertes corrientes arrastraron cuatro vehículos al mar. (Foto: Adriana Covarrubias )

Acapulco, Gro | Lunes 20 de junio de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval/Corresponsal | El Universal20:01
Comenta la Nota

Debido a las fuertes lluvias que se presentan en Acapulco, a consecuencias de la tormenta tropical Beatriz, elementos del Ejército mexicano y Marina aplicaron el plan DN-3 para apoyar a las autoridades municipales en labores de rescate y limpieza al registrarse inundaciones en la zona turística donde las fuertes corrientes arrastraron cuatro vehículos al mar.

También recorren, junto con personal de Protección Civil del estado, algunas colonias del puerto como Ciudad Renacimiento, Zapata, Llano Largo entre otras donde también se registraron inundaciones y la caída de árboles.

Las autoridades de Protección Civil en el estado y municipio reportaron en diferentes colonias del puerto la caída de más de 10 árboles, inundaciones en el boulevard Vicente Guerrero, donde varios locales comerciales sufrieron daños debido a que el agua se metía a sus establecimientos, así como en el boulevard de Las Naciones.

En la calle Juan de la Cosa, ubicada entre los hoteles Playa Suite y Emporio, cuatro vehículos fueron arrastrados al mar por las fuertes corrientes pluviales, entre ellos una camioneta Eco sport, una camioneta con camper de la marca Nissan, con combi, un vehículo Bora y un vehículo Volkswagen.

El subdirector de monitoreo y análisis de la sub secretaría de protección civil estatal, Roel Ayala Mata, informó que Acapulco, de acuerdo al sistema de alerta hidrometeorológica, registró la lluvia más fuerte de 165 milímetros de agua.

Las lluvias dejaron deslaves de rocas en la avenida escénica, derrumbes de tierra que obstaculizó un carril del tramo Mozimba-Pie de la Cuesta en la colonia Clemencia Figueroa a la altura de la colonia La Cima.

En la colonia Progreso, ubicado en el centro de la Ciudad en la calle Niños Héroes y esquina Sinaloa, dos vehículos uno marca Volkswagen Tipo Sedan y el segundo un vehículo tipo Jetta, fueron arrastrados por la fuerte corriente.

En la unidad Habitacional Colosio, colonias Llano Largo, Alejo Peralta, colonia Miguel Alemán, Lomas de Altamirano varias viviendas sufrieron inundaciones.

 

tcm /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD