aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas emite alerta por efectos de Beatriz

El Sistema Estatal de Protección Civil pronostica lluvias fuertes por la combinación de la tormenta con la onda tropical 3
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Domingo 19 de junio de 2011 Óscar Gutiérrez / corresponsal | El Universal18:22
Comenta la Nota

El Sistema Estatal de Protección Civil declaró alerta preventiva en diferentes regiones de Chiapas, ante el pronóstico de lluvias fuertes e intensas, dejadas por la tormenta tropical Beatriz.

En las regiones Istmo-Costa y Soconusco, donde se esperan lluvias de hasta 150 milímetros, se aplica alerta naranja.

Para la Selva y Fronteriza, donde se prevén lluvias de 50 a 70 milímetros, se estableció alerta amarilla.

Las lluvias se acompañarán de rachas de vientos de 50 kilómetros por hora.

El Sistema Estatal de Protección Civil señaló que, al combinarse Beatriz con la onda tropical 3, favorece el potencial de lluvias y la actividad eléctrica para las próximas 48 horas.

Reportó además que la onda tropical 3 se localizaba este domingo en el occidente de la península de Yucatán y el oriente de Tabasco y Chiapas; el meteoro se desplazaba hacia el noroeste de esta entidad, con lluvias potenciales en diferentes regiones.

"La onda tropical 3 se combina con la tormenta tropical Beatriz, que se localiza en el Pacífico, lo cual favorece el ingreso de humedad a la entidad, además de inestabilidad atmosférica", detalló.

Para prevenir daños por las lluvias, Protección Civil exhortó a que la población se aleje de ríos y arroyos con riesgos de desbordamientos.

Al igual que extremar precaución en tramos carreteros susceptibles de derrumbes o deslaves.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD