aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena niega muerte de Heriberto Lazcano

La Secretaría de la Defensa Nacional asegura que entre los fallecidos en el enfrentamiento ocurrido en Matamoros no se encuentra el líder del cártel de Los Zetas
Ciudad de México | Viernes 17 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal20:40

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  confirma que Heriberto Lazcano Lazcano, identificado por las autoridades como  "El Lazca",  no se encuentra entre los muertos del enfrentamiento ocurrido en Matamoros, como se informó en un medio de comunicación extranjero.

“Los perfiles fisonómicos de los fallecidos permiten afirmar que Heriberto Lazcano, líder de la organización criminal de Los Zetas, no se encuentra entre los muertos", informó la Sedena.

En un comunicado detalla que  personal de la octava  zona militar fue objeto de una agresión armada por parte de un grupo de la delincuencia organizada, al realizar reconocimientos terrestres en la colonia Pedro Moreno de Matamoros, Tamaulipas, por lo que repelió el ataque.

Como resultado de este enfrentamiento perdieron la vida dos de los agresores, a quienes se les aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas, 15 cargadores, mil cartuchos de diversos calibres y un vehículo blindado.

Al concluir la acción armada, detalla la dependencia, el personal castrense realizó una inspección al mencionado vehículo, localizando en su interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, presuntamente ultimado por la delincuencia organizada.

  

De acuerdo con la Sedena al continuar con los reconocimientos en el área, las tropas detectaron un inmueble del cual provenían gritos de auxilio, procediendo a realizar una inspección del mismo, localizando en su interior 17 personas –13 del sexo masculino  y cuatro del sexo femenino--. presuntamente privadas de su libertad.

 

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado, fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes, de igual forma fueron presentadas las 17 personas liberadas ante citadas autoridades.



PUBLICIDAD