aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 8 presuntos secuestradores en Edomex

De acuerdo con la Policía Federal, los sujetos son integrantes de la banda de Los Providencia; se presume que torturaban y videogrababan a sus víctimas para exigir el pago de su rescate
Ciudad de México | Jueves 16 de junio de 2011 Alberto Morales | El Universal09:58
Comenta la Nota

La Policía Federal detuvo a ocho integrantes de la organización delictiva conocida como Los Providencia, que presuntamente se dedicaba al secuestro en el estado de México.

Armando Espinosa de Benito, jefe de División de Investigación de la dependencia, dio a conocer esa detención, que tuvo lugar ayer en el municipio de Ecatepec y donde se logró la liberación de dos mujeres retenidas por esta banda.

De acuerdo con Espinosa de Benito, el modus operandi de Los Providencia consistía en integrarse a los círculos donde se movían las víctimas para ganarse su confianza y así conseguir información para secuestrarlas; posteriormente, las trasladaban a una casa de seguridad ubicada en la colonia Villas de Guadalupe en Ecatepec.

"Se tiene conocimiento que durante el cautiverio, los presuntos plagiarios torturaban y videogrababan a las víctimas para enviar las imágenes como medida de presión para exigir el pago de rescate".

De acuerdo con el funcionario de la Policía Federal, al momento de su captura, esta organización planeaba el plagio de un empresario en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

Así, fueron asegurados Aldo Heber Brito Soto, identificado como supuesto líder de la organización, y quien se encargaba de planear los secuestros, interceptar a las víctimas, realizar las negociaciones con los familiares y cobrar los rescates.

Además, fueron detenidos Patricia Melo Tapia, Karen Guadalupe Cárdenas Guerrero, Blanca Cárdenas Guerrero, Berta Guerrero Trejo, Carla Jacqueline Tapia Montiel, Jorge Luis García Vallejo y una menor de edad identificada como Adriana N.

Espinosa añadió que los detenidos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

spb/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD