aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a periodista en Sonora

Pablo Ruelas Barraza, de 38 años de edad, recibió al menos seis impactos de bala en el municipio de Huatabampo
Cajeme, Son. | Lunes 13 de junio de 2011 Patricia Montoya / corresponsal | El Universal13:50
Comenta la Nota

El reportero Pablo Ruelas Barraza, de 38 años de edad, fue asesinado esta madrugada tras forcejear para impedir que lo secuestraran dos sujetos, quienes le dispararon en seis ocasiones.

Aunque en un principio se manejó que el atentado ocurrió alrededor de las 01:30 horas de este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó más tarde que los hechos sucedieron a las 04:30 horas en Prolongación Iturbide entre avenida del Parque y Eucalipto de la colonia 14 de Enero, en la ciudad de Huatabampo, perteneciente al municipio del mismo nombre.

Por la mañana, la PGJE, a través de su vocero, José Larrinaga Talamantes, confirmó el asesinato de Ruelas Barraza, quien recibió al menos seis impactos de arma calibre 9 milímetros por parte de los agresores.

El reportero cajemense tenía su domicilio en calle Mezquite, entre Rosa Quintana y Campito de la colonia Los Naranjos de esta población, donde vivía con su esposa e hijos, sin embargo, su cuerpo podría ser trasladado a Ciudad Obregón, donde viven sus padres.

Trascendió que el comunicador había sufrido amenazas de muerte, y al parecer contaba con antecedentes penales por lesiones y otros supuestos delitos.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ruelas había purgado una condena de cinco años por delitos contra la salud, y contaba con una averiguación previa por lesiones que tardan más de 15 días en sanar, por lo cual también estuvo preso en el Cereso de Ciudad Obregón.

El comunicador fue localizado sin vida en la vía pública por la policía, y a simple vista presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, el cual fue identificado por su familia que se trasladó al Valle del Mayo para la diligencia y se espera que en las próximas horas sea trasladado a Ciudad Obregón.

Los sujetos que dispararon contra el periodista huyeron del lugar al parecer a bordo de un vehículo con rumbo desconocido, en cuyo sitio quedaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 38 súper.

Pablo Ruelas colaboró en varios medios de comunicación, sobre todo en la fuente policíaca, cuando se desarrolló como corresponsal de Diario del Yaqui en Huatabampo y corresponsal en Hermosillo de El Regional de Cajeme.

De los hechos violentos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para las diligencias de ley respectivas.

spb/crs



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD