aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destituyen a delegado de Sagarpa en Sinaloa

Guadalupe Carrizoza Chaidez será sustituido por Antonio Vázquez Medina, a pesar de haber presentado un amparo
CULIACÁN, Sinaloa | Miércoles 08 de junio de 2011 Javier Cabrera | El Universal17:49
Comenta la Nota

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guadalupe Carrizoza Chaidez, fue cesado a pesar de que la semana pasada promovió un juicio de amparo para evitar ser removido del cargo.

La Coordinación de delegaciones de la Sagarpa, que preside Virgilio Bucio Reta, afirmó que esta mañana se procedió con la notificación de suspención por la vía jurídica; fue por ello que se ratificó como encargado de la delegación a Antonio Vázquez Medina.

En un evento oficial celebrado el pasado 30 de mayo, donde se entregó apoyo por siniestros agrícolas derivados de onda gélida en enero, Bucio Reta notificó que Carrizoza Chaidez "fue trasladado" al estado de Tamaulipas para desarrollar tareas relativas a programas federales.

Dos días después, el funcionario desmintió lo dicho por Bucio y estableció que se mantenía como titular de la delegación de Agricultura en el estado, en base a un juicio de amparo obtenido con un Juez Federal, para evitar ser comisionado a otra entidad federativa. A su vez se quejó de la cancelación de su firma bancaria, así como de su línea telefónica móvil y el cambio de chapas en su oficina, lo que le impedía el acceso.

Carrizoza Chaidez argumentó que en base a la Ley del Servicio Profesional de Carrera, bajo la cual concursó junto con trece aspirantes más para ocupar la delegación de Sagarpa en el 2007, no podía ser removido del cargo.

En un comunicado emitido por la Coordinación de Delegaciones de la Sagarpa, se informó que a partir dedel próximo jueves se inicia el proceso de entrega-recepción a cargo de Antonio Vázquez Medina, quien ocupaba el cargo de subdelegado Agropecuario.

Sobre los cambios en Sagarpa, Alonso Campos Encinas, presidente del Consejo Estatal Maíz, expuso que permanece a la espera de que la remoción no afecte los programas federales que están en marcha, como el pago de tres mil pesos en apoyo por hectárea afectada.

El presidente del CEM hizo notar que la onda gélida inédita dañó el 77 por ciento de las 740 mil hectáreas que se encontraban en cultivo de granos, legumbres y frutales, razón por la que se pugnó por el diseño de un esquema de estímulos a los hombres del campo.

Se tienen firmados convenios, para que los agricultores afectados y para los que lograron resiembras de 470 mil hectáreas de maíz y sorgo, reciban apoyo de siete miil 500 pesos por hectárea.

doa



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD