aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan convocatoria para policía estatal en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, dio a conocer los requisitos para participar en el proceso de selección de los nuevos miembros de lo cuerpos policiacos estatales
México, D.F. | Miércoles 08 de junio de 2011 Rafael Robledo | El Universal12:15
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lanzó la convocatoria para ingreso al Servicio Profesional de Carrera Policial en el estado.

A través de un comunicado se informó que en la convocatoria pueden participar todos los ciudadanos mexicanos de entre 18 y 35 años de edad que no cuenten con antecedentes penales o estén sujetos a un proceso judicial, con el Servicio Militar acreditado y certificados de grado de estudios.

Posterior a la entrega de solicitudes, los aspirantes serán evaluados en seis rubros de acuerdo a las pruebas de Control de Confianza de la SSP, los exámenes a aplicar son: entrevista personal, verificación del entrono socioeconómico, prueba psicológica y valoraciones médicas, toxicológicas y poligráficas.

Si los aspirantes aprueban estas evaluaciones, ingresarán al Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo en la Academia Estatal de Policía cuya duración no será menor a cuatro meses.

Quienes deseen presentar su solicitud para ingresar a los cuerpos de seguridad estatales deberán presentarse en las delegaciones administrativas de la SSP o en la Subsecretaría de Seguridad Pública de Xalapa acompañadas de la documentación completa.

Las direcciones de las delegaciones en las diversas regiones del estado se encuentran en el sitio oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD