aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI, PAN y PRD pactan blindaje contra narco

Los dirigentes de los partidos también acordaron sacar adelante la reforma laboral en el próximo periodo de sesiones y los nombramientos de los tres consejeros del IFE
Ciudad de México | Martes 31 de mayo de 2011 Lilia Saúl Rodríguez | El Universal12:47
Comenta la Nota

Los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD acordaron blindar a sus candidatos a elección popular para evitar "la presión" del crimen organizado y fortalecer la seguridad de los mismos.

"Una preocupación compartida es la necesidad de blindar las campañas electorales contra la penetración del dinero sucio del narcotráfico", dijo Jesús Zambrano, del PRD.

En su momento, Gustavo Madero dijo que es necesario el blindaje "frente a la presión eventual de la delincuencia organizada".

Por ello, en el caso del PRD, acudirán este jueves a la Secretaría de Gobernación para que les informen si alguno de sus candidatos está siendo investigado por tener vínculos con el crimen organizado.

En lo que es su segunda reunión para acordar temas de la agenda nacional, Humberto Moreira, del PRI, Gustavo Madero, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, confirmaron que sacarán adelante una reforma laboral en el próximo periodo ordinario de sesiones, así como la aprobación de los nombramientos de los tres consejeros electorales que faltan en el IFE.

En conferencia de prensa, pasando uno a uno ante los medios de comunicación, los dirigentes partidistas rechazaron la posibilidad de un candidato común en el estado de Michoacán, a pesar de que el PAN dejó abierta la posibilidad.

En todo caso, dijo Jesús Zambrano, se buscará que el ganador de la contienda apoye una plataforma electoral en común de los candidatos que no hayan ganado.

Los dirigentes partidistas acordaron reunirse a más tardar en 15 días para continuar impulsando una agenda común.

Sin embargo, descartaron que se dé un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión debido a que están "procesos electorales" de por medio.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, dijo que una "preocupación compartida" es la necesidad de blindar las campañas electoral contra la penetración de dinero sucio del narcotráfico.

sma /eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD