aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Medidas para prevenir infecciones gastrointestinales

La Secretaría de Salud pide a la población el cuidado de la higiene de los alimentos y agua en esta temporada de calor

MEDIDAS Recomiendan no exponerse al sol directamente, hidratarse adecuadamente y usar ropa ligera . (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 26 de mayo de 2011 Redacción | El Universal14:58
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud (Ssa) alertó por las altas temperaturas en el país, ante lo cual ha registrado un incremento del  5% de enfermedades diarreicas en la mayoría de los estados.

La dependencia pide a la población que desarrolle medidas preventivas para evitar enfermedades propias de la temporada de calor.

La diarrea es causada principalmente por comer alimentos o beber agua contaminados por microbios, lo cual ocasiona que el aparato digestivo enferme.

Recomendaciones:

  • Tomar agua, limpia y hervida, en abundancia, sobre todo si se suda mucho o si se tiene diarrea, aunque no se tenga sed. Para desinfectar el agua, agregue dos gotas de cloro por cada litro de agua y déjela reposar 30 minutos antes de tomarla.
  • Evitar tomar demasiado café, líquidos azucarados, refrescos o bebidas alcohólicas, ya que estos favorecen la pérdida de líquidos.
  • Consumir alimentos frescos e inmediatamente después de su preparación o que hayan sido refrigerados correctamente.
  • Poner en el refrigerador la fruta y verdura para que conserven más frescos y al consumirlos lavarbien las cáscaras con agua y jabón y desinfectarlas en un litro de agua con dos gotas de cloro durante 30 minutos.
  • Cubrir bien los alimentos para que no se contaminen con cucarachas, moscas y otros insectos.
  • Evitar la formación de charcos o la acumulación de basura, para que no proliferen insectos que transmiten enfermedades graves.
  • Evitar comer en la calle o en lugares de dudosa higiene, sobre todo productos de origen animal o verduras, frutas y aguas frescas.

Ante la ola de calor, también recomiendan vestir con ropa ligera y colores claros, de preferencia utilizar sombrilla o sombreros para proteger la cara y el cuerpo del sol, así como ponerse bloqueadores de sol para prevenir el cáncer de piel y otras lesiones.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD