Cae jefe del cártel del Golfo en Tamaulipas
Gilberto Barragán Balderas, alias Heriberto o El Tocayo es una de las personas más buscadas por la DEA
Elementos de la PolicÃa Federal capturaron a Gilberto Barragán Balderas, alias Heriberto o El Tocayo, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Miguel Alemán, Tamaulipas, y es una de las personas más buscadas por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que ofrecÃa una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofreciera información que llevara a su captura.
En conferencia de prensa, en el Centro de Mando de Iztapalapa, Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la PolicÃa Federal, informó que Barragán Balderas fue capturado en Reynosa, Tamaulipas, en compañÃa de otras dos personas.
"Dentro de sus responsabilidades estaba defender la plaza ante los ataques de sus rivales, Los Zetas, en Tamaulipas", informó la SecretarÃa de Seguridad Pública.
En el operativo fueron detenidos Romeo Eduardo MejÃa, hermano de Juan Reyes MejÃa, El R1, principal sicario del Cártel del Golfo, y Sergio Gutiérrez Castañón.
Además les fueron asegurados una camioneta con placas de Estados Unidos, un fusil R15 con dos cargadores abastecidos, una pistola calibre 357 con cargados abastecido, dos pistolas 9 milÃmetros con cargadores abastecidos.
Pequeño GarcÃa dijo que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente  del Ministerio Público Federal adscrito a la SubprocuradurÃa de Investigación En Delincuencia Organizada (SIEDO).
vrs
