aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Turistas sólo reciben disparos de tequila: FCH

Al ser entrevistado en Las Vegas, el Presidente dijo que en febrero vio a miles de spring breakers divirtiéndose y que los incidentes con turistas internacionales pueden contarse con las manos

EN TURISMO El Presidente dijo que la violencia se circunscribe sólo a algunos puntos, el resto del país es apacible. (Foto: Lucía Godinez El Universal )

La Vegas, Nevada | Jueves 19 de mayo de 2011 Jorge Ramos/ Enviado | El Universal15:05
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón dijo en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo que la violencia en México se circunscribe sólo a algunos puntos y el resto del país se encuentra apacible, incluso en febrero vio a miles de spring breakers divirtiéndose y los únicos disparos que recibían eran de tequila.

El mandatario fue entrevistado por el periodista Peter Greenberg quien lo cuestionó en torno a la imagen de México en el mundo por los problemas de violencia.

"El año pasado el turismo en México aumentó más de 6% y el turismo americano en más de 10%. De acuerdo con algunas advertencias que vienen del gobierno de Texas o algo así diciéndoles a los muchachos, a los spring breakers", refiriéndose al departamento de Seguridad Pública de Texas, "porque pueden morir en la violencia".

"Déjeme le cuento -dijo a Greenberg extendiendo sus brazos- yo vi a miles, miles de spring breakers en México divirtiéndose y tengo entendido que los únicos shots que recibieron eran de tequila, a muchos de ellos y nada pasó, me han contado eso gente de confianza", dijo Calderón.

"Ya en serio, los lugares a donde iban los turistas son lugares increíbles y no hay problema con el turismo y por eso establecemos programas especiales para proteger la zona turística", explicó.

El mandatario minimizó el número de hechos en los que se han visto involucrados turistas extranjeros.

"El delito en sí, los delitos graves no están afectando a los turistas, la peor palabra que empieza con F es el temor (fear en inglés), la gente tiene miedo, sí, pero recibimos millones de personas como turistas en México y ustedes pueden contar en las manos los incidentes con turistas internacionales, yo creo que es 0.01%.

El Presidente reiteró que sí hay problemas en algunos lugares como Ciudad Juárez, ejemplificó, pero el resto del país "es un lugar apacible".

Felipe Calderón presumió obras de infraestructura y en materia de salud y dijo que si los estadounidenses quisieran atenderse en México, podrían hacerlo e incluso informó que hay un millón de ellos que reciben atención medica en el páís.

mcm/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD