aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lizette Clavel acepta derrota en elección de ASSA

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación acepta la ventaja de votos que favoreció a Ricardo del Valle Solares, a quien daría ´mañana mismo la estafeta´
Ciudad de México | Lunes 16 de mayo de 2011 Julián Sánchez | El Universal21:20
Comenta la Nota

Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), reconoció que los resultados de la elección para renovar la dirigencia le fueron adversos al contabilizarse 583 votos a su favor, contra 667 de Ricardo del Valle Solares, por lo que descartó impugnar, aunque no descartó que en otras carteras lo hagan los aspirantes respectivos, ya que se detectaron más boletas que los votantes enlistados.

En entrevista, la aún lideresa gremial resaltó que no obstante de que los términos legales puede entregar la Secretaría Genera hasta el mes de agosto, está dispuesta a entregar la estafeta en mañana mismo a Del Valle, si éste si este así lo determina, ya que sería "ocioso y perjudicial para mis mismos compañeros" continuar cuando se dio una votación que no le favoreció.

La ASSA, resaltó es una organización democrática y la base decidió por formar un Comité y representación de Aeromexico, pues en su mayoría los que han ganado pertenecen a esa empresa y han quedado fuera aspirantes de Mexicana de Aviación que continúa sin fecha para reiniciar actividades, luego de que estas pararon en agosto del año pasado.

Fueron tres mil 200 sobrecargos los que votaron entre el 5 y 14 de mayo pasados y hoy concluye el escrutinio de los votos para elegir a la dirigencia que iniciará en agosto próximo y concluirá en enero del 2014.

Sobre el excedente de boletas, expuso que existen elementos para impugnar en algunas de las 21 carteras que se disputaron. "Existe un razonamiento jurídico: las boletas son foleadas y no hay problema, pero cuando hay más votos que votantes, si lo hay".

Citó que en diferentes carteras faltaron 15 boletas y en otras en total, sobraron 50. En algunas fueron dos, pero en otras fueron siete o 12 y ahí es cuando hay sospechas y elementos para impugnar, lo cual reconoció que ella no lo hará sino el interesado directamente.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD