aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantienen precontingencia ambiental en DF

Eviten circular, entre las 05:00 y 11:00 horas, vehículos particulares con placas de entidades federativas y del extranjero, distintas a DF y Edomex que no cuenten con hologramas 0 y 00

VALLE DE MÉXICO No deben circular vehículos con placas extranjeras o de otros estados sin verificación. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 13 de mayo de 2011 Redacción | El Universal06:29
Comenta la Nota

La fase de precontingencia ambiental se mantiene en el Valle de México, por lo que no deben circular vehículos con placas extranjeras o de otros estados sin verificación, además este viernes no circulan los autos con engomado color azul, terminaciones de placas en cero y 9, así como permisos.

Este viernes 13 de mayo, todos los vehículos de servicio particular con placas de otras entidades federativas y del extranjero, distintas a las del Distrito Federal y del estado de México que no cuenten con el Holograma "Cero" o "Doble Cero" de verificación vehicular, deberán de suspender su circulación a partir de las 05:00 y hasta las 11:00 horas.

Según el último reporte, dado a conocer el jueves a las 22:00 horas, la calidad del aire fue regular, luego de que se registrara un máximo de 167 puntos del Imeca.

A las 16:00 horas de este viernes, la Comisión Ambiental Metropolitana emitirá un comunicado sobre el comportamiento que presenten los contaminantes del aire y las acciones a seguir.

Autoridades ambientales declararon la tarde del jueves la segunda precontingencia por ozono del año, debido a que se alcanzaron 160 y 161 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en las estaciones meteorólogicas del suroeste, Pedregal y Coyoacán, respectivamente.

Las secretarías de Medio Ambiente del DF y el estado de México recomendaron evitar el uso excesivo del automóvil y no exponerse al aire libre, mientras se mantengan los altos valores de contaminación del aire.

Se recomienda no hacer ejercicio al aire libre, no fumar, evitar quemas a cielo abierto, agilizar los puntos conflictivos en vialidades, suspender las actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan la fluidez vehicular.

Con información de SSP-DF y EL UNIVERSAL.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD