aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen ocho presuntos secuestradores en Hidalgo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los sujetos planeaban exigir 500 mil dólares para el rescate del nieto de un microempresario
Pachuca, Hgo. | Jueves 12 de mayo de 2011 Dinorath Mota / corresponsal | El Universal19:25
Comenta la Nota

Agentes de la Coordinación de Seguridad Pública y de Investigación del estado lograron la captura de ocho personas presuntamente involucradas en un secuestro y el robo a un taller de hojalatería, propiedad de Alejandro Bermeo Tagle, microempresario de Zapotlán.

De acuerdo con Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Pública, los implicados tenían planeado exigir 500 mil dólares para el rescate de Rubén Medina, nieto de Bermeo Tagle.

Explicó que los delincuentes fueron detenidos en un operativo implementado por los agentes de seguridad, en el municipio de Villa de Tezontepec, donde se localizó un vehículo con placas de circulación del estado de México en cuyo interior había dos armas de fuego y algunas pertenencias del dueño del taller de hojalatería.

Tras la detención de los sujetos se conoció que el secuestrado se encontraba en un hotel de Ecatepec, por lo cual se pidió el apoyo a las autoridades de ese lugar, para poder rescatarlo. Explicó que uno de los plagiarios fungía como velador de la hojalatería y tenían planeado exigir 500 mil dólares de rescate.

Por este plagio fue iniciada la averiguación previa correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Los detenidos, dijo, fueron identificados como Miguel Ángel Ponce Acosta, originario del municipio de Tolcayuca; Christian de Jesús Ascencio Gónzalez, del municipio de Ecatepec, estado de México; Pablo Neftali Gómez Islas, de Acayuca; Lucio García Ortega, de Acayuca; Andrés Sánchez Mendoza, de Ecatepec; Carlos Omar Luna González, de Ecatepec, y Salomé Rivero Ponce, de Tolcayuca, Hgo.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD