aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN busca fortalecer infraestructura de salud

La fracción parlamentaria de Acción Nacional propone incorporar el Programa de Fortalecimiento a la Infraestructura de Salud a la iniciativa de Protección Social
Ciudad de México | Domingo 08 de mayo de 2011 Jonathan Villanueva | El Universal18:27
Comenta la Nota

En la víspera del periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional propuso incorporar el "Programa de Fortalecimiento a la Infraestructura de Salud" a la iniciativa de Protección Social.

De acuerdo con el diputado local, Mauricio Tabe, esto tiene la finalidad de garantizar que los servicios de salud sean un tema prioritario en la política social de la capital del país en los próximos años.

Dijo que de esta manera se podrá abatir el déficit presupuestal que hay en los servicios de salud, cuyo monto asciende a más de 5 mil millones de pesos y así subsanar las deficiencias en la red hospitalaria.

"Sólo así quedaría estipulado el incremento anual de recursos a este rubro y también el destino que se le debe dar para mejorar la atención de los servicios médicos".

Cabe recordar que las últimas obras en materia sanitaria, como los Hospitales de Tláhauc e Iztapalapa, no funcionan al 100% debido a la falta de recursos humanos y financieros.

La propuesta del panista señala que el gobierno local debe asignar a la Secretaría de Salud, cada año, un presupuesto mayor a los recursos del año anterior en al menos un 10%.

"Por ello se plantea que el 70% de estos recursos adicionales se destinen única y exclusivamente para los requerimientos de infraestructura y personal, y el 30% restante para la implementación de acciones y programas preventivos".

Explicó que para incorporar este programa a la iniciativa del GDF, se busca adicionar el artículo 24, en la Sección III de la iniciativa de Ley, debiendo recorrerse la numeración de los artículos y secciones subsecuentes.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD