aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sismos afectan alumbrado público de Acapulco

Mario Ramírez, director de alumbrado público en el puerto, asegura que en más de 40 colonias se han presentado problemas con 80 luminarias y transformadores
ACAPULCO, Gro. | Viernes 06 de mayo de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval / corresponsal | El Universal22:16

Los sismos que se han registrado en Guerrero y donde ocho han sido con epicentro en Acapulco, han ocasionado daños al sistema de energía eléctrica, dijo el director de alumbrado público en el puerto, Mario Ramírez Manzanares.

En entrevista dio a conocer que en más de 40 colonias ubicadas en la zona urbana y suburbana se ha presentado problemas con 80 luminarias y transformadores.

"Cuando hay una vibración fuerte repercute en los postes que no están en buenas condiciones y también nos ha perjudicado en el alumbrado público".

Los movimientos telúricos, registrados como el de ayer de 5.5 grados en escala de Richter mueven las cuchillas y provocan la suspensión de energía eléctrica en avenidas principales y colonias del puerto.

Comentó que cuando hay un movimiento fuerte como el sismo que se registró ayer de 5.5 grados en la escala de Ritcher, las cuchillas de los transformadores de la CFE se mueven y provocan la suspensión de energía eléctrica en avenidas principales  y colonias de todo el municipio.

El funcionario municipal, Ramírez Manzanares comentó que hasta el momento estos apagones han afectado a más de 40 mil familias, pero cuando hay un apagón de inmediato cuando se detectan algunas áreas que no tienen servicio se canalizan a la CFE para su reparación.

Recomendó que cuando surja un sismo  fuerte deben apagar sus aparatos eléctricos para que no haya daños al momento de  reinstalar la energía  y llamar a la CFE o a la dependencia municipal para su reparación inmediata.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que en lo que va del año, Guerrero ha presentado 214 sismos lo que representa el 14.66 % de la incidencia sísmica nacional.

gdh



PUBLICIDAD