aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF reporta saldo blanco tras sismo de 5.5 grados

El gobierno capitalino informó que no se registraron víctimas ni daños en la ciudad luego del movimiento telúrico que tuvo su epicentro en las costas de Guerrero

SALDO BLANCO Tras el temblor de 5.5 grados, los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas ni daños materiales. (Foto: Fernando Ramírez/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 05 de mayo de 2011 Sara Pantoja | El Universal10:01
Comenta la Nota

El gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que no se registraron víctimas ni daños materiales luego del sismo de 5.5 grados en la escala de Richter que se registró esta mañana a las 08:24:07 horas.

En un comunicado, la dependencia agregó que el movimiento tuvo su epicentro a 55 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero, con una profundidad de 11 kilómetros. El movimiento generó que se activara la alerta sísmica intermitente en la Ciudad de México.

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que según el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la Ciudad de México, en las 16 delegaciones políticas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), de la Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil delegacionales y del Distrito Federal, apoyados por cinco helicópteros Cóndor, "hicieron las revisiones estructurales pertinentes en edificios y áreas estratégicas de la capital a fin de verificar si existía algún daño generado por el sismo".

Detalló que, tras el movimiento telúrico los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas ni daños materiales en la urbe.

Moreno Brizuela comentó que entre las revisiones realizadas se incluyó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además, se aplicaron todas las acciones de seguridad y auxilio para resguardar a los capitalinos.

Moreno Brizuela reconoció la respuesta "ejemplar" de la ciudadanía ante este acontecimiento como que se replegaron en las zonas menos inseguras de sus inmuebles o los evacuaron, como sucedió el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los edificios de los Tribunales, oficinas administrativas del Gobierno del Distrito Federal, el Campo Marte, el Campo Militar Número 1, Unidades Habitacionales de las colonias Condesa, Roma, Roma Sur, Mixcoac, entre otras.

Los cuerpos de emergencia reportaron que tras este temblor las actividades en la Ciudad de México se normalizaron casi de forma inmediata.

La Secretaría de Protección Civil recordó que en caso de que se desee reportar alguna emergencia los habitantes del DF pueden comunicarse las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números: Heroico Cuerpo de Bomberos al 068, Secretaría de Seguridad Pública 066, Protección Civil; 56 83 22 22 y Locatel al 56 58 11 11.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD