aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participan atletas olímpicos en Olimpiada de Yucatán

El evento deportivo, que en la actualidad se celebra en el sureste mexicano, contará con la presencia de algunos deportistas de talla internacional

PRESENCIA DE RENOMBRE La arquera Aida Román mostró su clase y experiencia en la Olimpiada Nacional, al haber conseguido seis medallas doradas. (Foto: Cortesía IDEY )

Ciudad de México | Martes 03 de mayo de 2011 Juan Pablo González | El Universal14:30
Comenta la Nota

De los altletas que participan en la Olimpiada Nacional 2011, hay por lo menos seis jóvenes que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo que el nivel del evento es muy alto.

De acuerdo a José Novelo Flores, director de Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) eso le da una mayor importancia a la Olimpiada, "porque tenemos atletas de primer nivel y por ende hay una mayor competividad para los demás atletas", dijo.

En dicho certamen , que dio inicio el pasado 22 de abril, están presentes las arqueras Aida Román y Mariana Avitia, quienes tuvieron una actuación destacada en Beijing. También participan la velocista colimense Karla Dueñas, el boxeador sonorense Óscar Valdez, el canoísta michoacano Dimas Carrillo y la gimnasta neoleonesa Maricela Cantú, entre otros.  

Por lo anterior, la competencia contará con la presencia de algunos de los niños y jóvenes más talentosos del país, quienes llegarán al sureste mexicano con la firme intención de dar su mejor esfuerzo, ganarse alguna presea para su palmarés y para la entidad a la que representan, se informó.

Aunque el límite de edad, es de 11 a 22 años y podría ser sinónimo de inexperiencia, la justa yucateca presume el honor de contar con la presencia de algunos atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, situación que es bien vista por los organizadores del evento

En la entrevista con Novelo Flores, desestimó que los demás competidores se sintieran abatidos o desmotivados por la presencia de atletas de renombre, al asegurar que esto los ayudará a dar un mejor esfuerzo.

"Considero que esta situación los hará sentirse buenos competidores. Lo califico como algo excelente", concluyó.   

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD