aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irresponsable pedir renuncia de Peña Nieto: Díaz

La secretaria general del PRI afirma que es irresponsable solicitar la renuncia del gobernador del estado de México, cuando se ha mostrado respetuoso de las reglas electorales
Ciudad de México | Lunes 02 de mayo de 2011 Notimex | El Universal18:59
Comenta la Nota

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Cristina Díaz, indicó que es irresponsable solicitar la renuncia del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, cuando se ha mostrado respetuoso en todo momento de las reglas electorales.

En entrevista, Díaz dijo que le 'parece muy irresponsable que el compañero coordinador de la bancada de Acción Nacional, José González Morfín, solicite eso (la renuncia) ', pues a diferencia del gobernador mexiquense, los aspirantes panistas han dejado de hacer su trabajo para hacer campaña electoral.

Luego de que González Morfín opinó que el líder nacional priista, Humberto Moreira, debía solicitar la renuncia del gobernador, en lugar de la del titular de la SEP, Alonso Lujambio, Díaz aseguró que 'la verdad es envidia, porque Peña Nieto ha sido muy respetuoso de los tiempos'.

Agregó que el gobernador mexiquense 'ha sido de manera permanente muy cuidadoso y él ha dicho constantemente que esperará el momento oportuno para hablar de sus aspiraciones'.

La también diputada comentó que si bien los estudios de opinión ubican a Peña Nieto como un gobernador con una gran popularidad y un político con una gran trascendencia entre la población, también hay otros miembros del partido que están bien posicionados.

Consideró que 'los señores de Acción Nacional, quienes sí han dicho y han dejado de hacer su trabajo por dedicarse a hacer sus campañas, no están tan bien posicionados como los aspirantes del PRI'.

Cuestionada sobre si Peña Nieto cuenta con el respaldo del partido, la secretaria general del tricolor aclaró que 'todos nuestros compañeros cuentan con el partido, tienen un PRI para cuidarlos y para defenderlos'.

Hizo hincapié sin embargo en que ninguno de los priistas que se mencionan por la opinión pública como presidenciables, ha dicho ex profeso su aspiración, en virtud de que 'han sido muy cuidadosos'.

Entonces, abundó la legisladora, 'ellos han dicho que en el momento oportuno lo harán. Ahorita es tiempo de trabajo y están ocupados en sus agendas respectivas. Creo que los adelantados son ellos (los del PAN) , no los nuestros'.

En cuanto a si su partido se ha tardado en emitir la convocatoria interna para la selección de candidato, Cristina Díaz refirió que ésta se dará a conocer hasta el mes de noviembre.

Aclaró que el proceso interno no solamente tiene que ver con presentar a los aspirantes y de que éstos hagan pública sus aspiraciones, sino que va más allá con la construcción de la plataforma electoral y el proyecto de nación que contendrá la oferta política del PRI, y que presentará a todos los mexicanos.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD