aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan crear Registro Nacional de Desaparecidos

La Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó un dictamen que permitiría un recuento preciso de niños, adolescentes y adultos desaparecidos y darles seguimiento
Ciudad de México | Miércoles 27 de abril de 2011 Elena Michel | El Universal12:44
Comenta la Nota

elena.michel@eluniversal.com.mx

La Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó un dictamen para crear el Registro Nacional de Niños, Adolescentes y Adultos Desaparecidos para contar con una herramienta de investigación abierta a los tres órdenes de gobierno.

El presidente de la Comisión de Seguridad,  Felipe González (PAN), destacó que esta ley ayudará en la  coordinación para establecer un recuento preciso sobre los desaparecidos, ya que actualmente es imprecisa. Además, dijo que permitirá hacer el seguimiento.

"Nunca sabemos si fue encontrada. Se va generando una cifra irreal, de tal manera que ya no se hace la lucha por estar buscando aquellos que están desaparecidos", explicó.

En la reunión, se destacó que a casi cuatro años de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad fue enero de 2008, y se dieron 4 años para la profesionalización de la policía que vencen en enero de 2012,  y sólo hay avance del 10% en la profesionalización de la policía.

Felipe González González dijo que está haciendo pruebas de habilidad, psicológicos y manejo de armas. Sin embargo, reconoció que la prueba del polígrafo ya no se aplica. Lamentó que el proyecto no avance a pesar de haya propuesto.

crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD