aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla

Estibalis Chávez, la joven que desea ser invitada al enlace del príncipe William y Kate Middleton quedó varada en España; le niegan entrada a Inglaterra por falta de dinero
Muestra el video

Video Sueña con asistir a la boda real.
Estibalis Chávez de 19 años de edad, permaneció en huelga de hambre afuera de la embajada británica en el DF para obtener el acceso a la boda real que se celebrará el próximo 29 de abril

Ciudad de México | Martes 26 de abril de 2011 Ma. Eugenia Martínez/Clínica de Periodismo | El Universal09:36
Comenta la Nota

Estibalis Chávez Guzmán, la joven que desea ser invitada a la boda real del príncipe William y Kate Middleton, quedó varada en Madrid en su intento por viajar al Reino Unido.

El jueves pasado, Estibalis se trasladó a España con el objetivo de llegar a Londres. Sin embargo, el viernes se le denegó la entrada a Inglaterra debido a que no cuenta con el dinero suficiente para instalarse en el país durante su estadía.

Chávez Guzmán permaneció 16 días en huelga de hambre afuera de la embajada británica en la ciudad de México con la intención de ser invitada a la boda del príncipe William y Kate Middleton, que se celebrará el 29 de abril.

Con la ayuda de Octavio Fitch, secretario de la Asociación Civil Mexicana Pro Plata, la joven logró viajar a Madrid ya que recibió 15 mil pesos a cambio de sus obras, pues ella es pintora desde hace tiempo.

Fitch Lazo dijo que Estibalis no pudo ingresar al Reino Unido por que sólo cuenta con 10 mil pesos para sus gastos.

"Ella sabía que esto podía suceder y aún así se arriesgó", dijo.

La joven de 19 años fue devuelta a Madrid, donde había realizado la escala con rumbo a Londres.

Para ingresar a Reino Unido se exige demostrar la solvencia económica para afrontar los gastos del viaje, a fin de garantizar que no se pretende quedarse a vivir o buscar empleo de forma ilegal.

"Estibalis necesita una persona que la recoja en Londres; estoy muy preocupado, pero tengo la esperanza de que logre entrar a Londres y pienso seguir apoyándola para continuar sus sueños, ya que es una excelente pintora y necesita alguien que la respalde para que continúe con sus sueños", dijo Fitch.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD