aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Causa momentos de pánico sismo en Acapulco

Habitantes y turistas se alarman ante el movimiento telúrico de 5.5 grados Richter que se registró a las 06:07 horas de hoy
ACAPULCO, Guerrero | Martes 26 de abril de 2011 Notimex | El Universal08:11
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal informaron que esta mañana se registró un sismo de 5.5 grados en la escala de Ritcher, a 29 kilómetros al sureste del puerto en el poblado de San Pedro, Las Playas, el cual sólo generó momentos de pánico entre habitantes y turistas.

El movimiento telúrico se sintió a las 06:07 horas con una duración de 28 segundos; antes del temblor se escuchó un estruendo, posteriormente se registró la sacudida, la cual generó señal de alarma en todas las estaciones de la ciudad.

La segunda réplica del sismo cuyo epicentro se sintió en el puerto, también generó señal de alarma en todas las estaciones.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Melquiades Olmedo Montes confirmó que hasta el momento no hay pérdidas humanas, ni daños materiales, sólo llamadas al servicio de emergencias de la ciudadanía por pánico debido a los temblores.

Aclaró que está recorriendo las zonas más susceptibles y proclives a cualquier movimiento telúrico, ya que la geografía del municipio y las construcciones irregulares son propensas a daños de esa índole, en especial cuando se construyen en zonas de alto riesgo.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD