aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mil 500 atletas participan en inauguración de Olimpiada

A las 20:45 de este 25 de abril, el presidente Felipe Calderón y la gobernadora Ivonne Ortega darán inicio formal a las competencias de la competencia nacional en Yucatán

LISTOS PARA INAUGURACIÓN Hoy por la noche será la inauguración oficial de la Olimpiada Nacional de Yucatán, evento que ya entregó medallas en halterofilia. (Foto: Cortesía IDEY )

Ciudad de México | Lunes 25 de abril de 2011 Juan Pablo González | El Universal16:18
Comenta la Nota

Las actividades deportivas ya iniciaron en la Olimpiada Nacional 2011, sin embargo, será hasta este 25 de abril por la noche, que se lleve cabo la inauguración de este evento.

La apertura está agendada para llevarse a cabo a las 20:45 horas en el Estadio Salvador Alvarado, ceremonia que tendrá el honor de contar con la presencia de diversos personajes distinguidos, como es el caso de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México; Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán y Bernando de la Garza, titular de la CONADE.

Se tiene contemplado que en la gala desfilen más de 1,500 atletas y se presente un espectáculo organizado por el Instituto de Cultura de Yucatán (ICY), el cual estará encabezado por el cantautor Sergio Esquivel, quien deleitará a los asistentes con el tema "Paz".

El ICY también preparó un musical de jaranas yucatecas interpretadas en rap y reguetón, además de la inclusión del tema "Tú puedes volar", que correrá a cargo de un conjunto de gimnasia rítimica.  

En cuanto al encendido de la antorcha olímpica, la arquera Ana Crisanto Espinoza será la primera en portarla, para ser seguida por el arquero Pedro Vivas Alcalá, los gimnastas Esteban Reséndez y Javier G.Canton, el canoísta Jonathan Ballina Esquivel, los paralímpicos Oswaldo Rodríguez Aranda y Gabriela Hoyos Cervera, además de la heptatleta Patricia Mendoza Lugo, quien la llevará hasta el pebetero. 

El evento podrá ser seguido en vivo a través de las señales de canal 13 y de TVC Deportes.

De acuerdo al comité organizador de la Olimpiada, se prevé que 25 mil atletas de los 32 estados de la República participen en la justa.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD