aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran 86 mil testigos de Jehová en Coahuila y Durango

Realizan La Cena del Señor, con la que conmemoran la Muerte de Cristo durante Semana Santa
NUEVA ROSITA, Coahuila | Martes 19 de abril de 2011 Hilda Fernández / Corresponsal | El Universal08:27
Comenta la Nota

En 500 congregaciones de la Iglesia Testigos de Jehová en los estados de Coahuila y Durango, ayer domingo tras la puesta del sol, más de 86 mil 550 personas celebraron “La Cena del Señor”, así conmemoraron la Muerte de Cristo.

Con esta importantísima ocasión bíblica, se sustituye a La Pascua Judía desde el año 33 de nuestra Era, cuando Cristo tuvo la llamada “última cena” el 14 de Nisán del calendario judío; el cual corresponde con nuestros meses gregorianos de marzo y abril.

Por esta razón la llamada “Semana Santa”  varía en fechas año con año, informó este lunes el ministro  René González Marín.

Dio a conocer que ministros de la congregación impartieron una conferencia bíblica donde recordaron quien era realmente Jesús, y la relación que su muerte tiene para que el hombre pueda  lograr la vida eterna.

“Se rememoró el sufrimiento y el sacrificio del hijo de Dios, quien dio su vida para salvar la de nosotros”.

Relató que después se pasaron entre los presentes los símbolos del cuerpo perfecto de Jesús y de su sangre preciosa en forma de pan sin levadura y vino tinto sin adulterar respectivamente. Ninguno fue consumido.

Tan solo en la Comarca Lagunera se reunieron 19 mil personas en un total de 180 congregaciones donde se leyó la Biblia  en español, inglés, lenguas indígenas mexicanas y en el lenguaje de los sordomudos: Lengua de Señas Mexicana.

Existen unos 6 mil 500 Testigos de Jehová en la Región Lagunera y en Coahuila son  17 mil 960 testigos y en Durango  10 mil 700.

González Marín aseguró que cada año se suman alrededor de 300 mil personas a nivel mundial como Testigos de Jehová, lo que representa un crecimiento promedio de un 3% anual.

Por año en México alrededor de 29 mil hombres y mujeres se convierten en Testigos de Jehová, agregó.

Tan solo en 2010 al menos 7 millones y medio de miembros la Iglesia Testigos de Jehová, en todo el mundo lograron  reunir 18 millones 700 mil personas en 236 países donde mantienen sus actividades de predicación bíblica.

En nuestro país, en el año de 2010,  se reunieron 2 millones 150 mil más, en 12 mil 339 congregaciones en obediencia a las palabras de Cristo en el evangelio de Lucas 22:19 donde ordenó que se celebrara la conmemoración de su muerte, donde  pidió: “Sigan haciendo esto en memoria de mi”.

El número de participantes  reunidos en México para esta celebración solo fue superada por los Estados Unidos que logró congregar a 2 millones  480 mil seguidores de Cristo en 13 mil congregaciones donde se hablan diversas lenguas.

Después de Estados Unidos, el segundo lugar lo ocupa México, y el tercero Brasil con1millón 680 mil personas que acuden a la celebración anual que se hace en forma simultánea en todo el planeta.

Asimismo, comentó que los 710 mil Testigos de Jehová mexicanos esperan haber superado el número de asistentes.

Además  invitan a todos los interesados a la conferencia bíblica anual del 201, el tema es: “¿Pueden los principios bíblicos ayudarnos a afrontar los problemas de nuestro tiempo?”, este próximo domingo 1 de Mayo del presente.

Dicha disertación se presentara en todos los Salones del Reino del globo terráqueo de manera simultánea esa misma fecha. La entrada es gratuita y no se harán colectas, remarcó.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD