aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Quiénes son William y Kate Middleton?

El hijo mayor de la princesa Diana contraerá matrimonio con su compañera de universidad el próximo 29 de abril

BIOGRAFÍA Kate Middleton y el príncipe William nacieron en 1982 y se conocieron en 2002. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Londres | Jueves 14 de abril de 2011 Notimex | El Universal16:21
Comenta la Nota

El príncipe William es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y la fallecida Diana, princesa de Gales.

William nació el 21 de junio de 1982 a las 09:03 AM (hora local) en el hospital de St. Marys, en Londres. Un comunicado del palacio de Buckingham anunció que el bebé pesó al nacer 3.250 kilogramos.

El 4 de agosto de 1982, el príncipe William Arturo Felipe Luis fue bautizado por el arzobispo de Canterbury, Dr. Robert Runcie en el Salón de Música, una de las salas principales del Palacio de Buckingham.

El príncipe William fue a la escuela Wetherby School de Londres del 15 de enero de 1987 al 15 de julio de 1990.

A partir de septiembre de 1990 y hasta julio de 1995, el príncipe fue a Ludgrove School en Berkshire, sureste de Inglaterra.

Después fue a Eton College, donde han estudiado personalidades como el actual primer ministro británico David Cameron.

En Eton estudió Geografía, Biología e Historia.

El príncipe William tenía 15 años de edad cuando su madre, la princesa Diana, murió en un accidente de auto en París el 31 de agosto en 1997.

Muchos reconocen al príncipe William cuando caminó junto a su único hermano el príncipe Harry detrás del cortejo fúnebre que se realizó en la Abadía de Westminster, el 6 de septiembre de 1997.

Al terminar sus estudios de bachillerato, el príncipe William viajó durante un año a Chile y a Belice, trabajó en granjas en Reino Unido y visitó países de Africa.

Más adelante inició sus estudios de Geografía en la Universidad de St. Andrews en Fife, Escocia, donde se graduó en 2005.

Después de un período haciendo prácticas de trabajo, el príncipe William se enlistó como oficial cadete de las Fuerzas Armadas en la Academia de Sandhurst.

Fue designado oficial del ejército frente a su majestad la reina Isabel II en diciembre de 2006 y se unió al Regimiento de la Caballería conocido como 'Blues y Royals', como segundo lugarteniente.

Actualmente el príncipe William es piloto de helicóptero para operaciones de Búsqueda y Rescate de las Fuerzas Armadas y su base militar está en Anglesey en Gales.

El príncipe, segundo en línea para heredar el trono británico, es también presidente de patronatos de varias organizaciones sociales y caridad.

Catherine Elizabeth Middleton, conocida como Kate Middleton, nació el 9 de enero de 1982, es la mayor de tres hermanos del matrimonio conformado por Michael y Carole Middleton.

Catherine fue bautizada en la iglesia parroquial St Andrew's en el condado de Berkshire, sureste de Inglaterra, el 20 de junio de 1982.

En mayo de 1984, a los dos años de edad, Kate se mudó con su familia a la ciudad de Amán, capital de Jordania, donde su padre trabajó durante dos años y medio.

En septiembre de 1986 los Middleton regresaron a su hogar en West Berkshire y Kate inició estudios en la escuela de St Andrew's, donde permaneció hasta julio de 1995.

Kate continuó sus estudios en la prestigiosa escuela Marlborough College, suroeste de Inglaterra, donde cursó química, biología y arte.

También representó a su escuela en eventos deportivos como tenis, jockey, netball y atletismo, especialmente salto de altura.

Al concluir sus estudios en Marlborough College en julio del 2000, Kate tomó un año sabático (gap year) donde estudió en el Instituto Británico de Florencia, estuvo en Chile con el apoyo del programa Internacional Raleigh y participó en competencias de veleros en Reino Unido.

En 2002 Kate comenzó sus estudios de licenciatura en la Universidad de St Andrews, Escocia, donde conoció al príncipe William.

Kate formó parte del equipo de jockey de la Universidad, donde se graduó en Historia del Arte.

Ha trabajado para el negocio de sus padres, una compañía en internet que vende productos de fiestas infantiles conocida como 'Party Pieces'.

Al mismo tiempo trabajó en el área de compras para una conocida tienda de ropa de Londres.

En 2008, Kate lanzó 'First Birthdays', una marca hermana de la compañía familiar 'Party Pieces'.
Su principal responsabilidad es el diseño y producción de catálogos, la mercadotecnia y la fotografía.

Entre sus principales actividades recreativas se encuentran caminar en las montañas, tenis, natación, navegar, la fotografía y la pintura.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD