aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard entrega vales para útiles y uniformes escolares

El jefe de Gobierno del Distrito Federal se pronunció a favor de ampliar la iniciativa a nivel nacional

DERECHO EDUCATIVO Ebrard Casaubon dijo que si el Estado señala una educación laica y gratuita, esas deben ser las acciones . (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 13 de abril de 2011 Notimex | El Universal13:44
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se pronunció por ampliar el programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos en todo el país "porque todos valemos lo mismo, no importa de dónde vengamos, qué ingresos tengamos, cuál sea nuestra ideología, cuáles sean nuestras preferencias, todos valemos lo mismo".

Al entregar vales de útiles y uniformes escolares, cuyo proceso se llevará a cabo del 2 de mayo al 7 de julio próximo, Ebrard Casaubon dijo que esa acción debería pasar en todo México "y algún día lo vamos a lograr, pero por ahora pasa en nuestra ciudad".

Acompañado por alumnos, padres de familia y por el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, el ejecutivo local refirió que este acto es de congruencia ya que si el Estado se refiere a educación laica y gratuita es así como debe instrumentar las acciones para garantizar ese derecho.

Para la entrega, que iniciará a partir del 2 de mayo, el gobierno del Distrito Federal destinó casi 470 millones de pesos, de ellos más de 345 millones de pesos fueron para uniformes y más de 123 millones de pesos para útiles escolares.

La mecánica para obtener los vales será la misma que ha operado el programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos en anteriores ediciones.

En el acto, efectuado en el Foro Teatro al aire libre "Hermanos Soler", ubicado en el "Parque de los Venados", en la colonia Portales Norte, Marcelo Ebrard bromeó al mencionar que él tiene compañeros que no tienen "madre", aunque sin dar nombres.

"No te preocupes, yo también tengo compañeros que no tienen madre, estamos igual", respondió el jefe de Gobierno al menor Mario Alberto Mondragón, de 10 años de edad, quien a manera de declamación dijo tener amigos que no tiene "papá ni madre" que les ayuden a tener un uniforme para ir a la escuela.

 

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD