aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




HSBC México vende afore a Principal Financial

Principal Financial Group,celebró un acuerdo para adquirir el 100% de HSBC Afore por dos mil 360 millones de pesos

HSBC AFORE. Esta adquisición incrementará los activos de Principal Afore en 35 mil millones de pesos o 62%. . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 11 de abril de 2011 Notimex | El Universal17:04
Comenta la Nota

The Principal Financial Group, a través de su filial mexicana Principal Financial Group, celebró un acuerdo para adquirir 100% de HSBC Afore, del Grupo Financiero HSBC, por dos mil 360 millones de pesos.

En un comunicado, refirió que adicionalmente, Principal y HSBC pactaron celebrar un acuerdo de distribución exclusivo, sujeto a las aprobaciones regulatorias respectivas, para comercializar productos de Principal Afore a través de la red de más de mil 100 sucursales de HSBC en México.

Explicó que aprobándose la operación, la cual se estima quede concluida durante el tercer trimestre del año, HSBC Afore se fusionará con Principal Afore, convirtiéndola en una de las compañías de más rápido crecimiento del sistema de pensiones mexicano.

Esta adquisición incrementará los activos de Principal Afore en 35 mil millones de pesos o 62%, y suma 1.6 millones de clientes a su cartera actual.

Con la fusión, Principal Afore se convertirá en la sexta administradora de fondos para el retiro en manejo de activos de clientes con más del siete por ciento de participación de mercado y en la cuarta administradora basada en número de clientes, alcanzando cerca de 11% de la cuota total de mercado, agregó.

 

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD