aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a dos cuerpos de fosas

Llegan al Servicio Médico Forense más de 20 familias provenientes de San Fernando, Tamaulipas, para identificar a sus familiares desaparecidos, entre los cadáveres que fueron localizados en ocho fosas en el rancho La Joya
REYNOSA, Tamps. | Jueves 07 de abril de 2011 Corresponsalía | El Universal16:40
Comenta la Nota

Más de 20 familias provenientes de San Fernando se presentaron en el Servicio Médico Forense de esta ciudad fronteriza para tratar de identificar a sus familiares desaparecidos, entre los cadáveres que fueron localizados en ocho fosas en el rancho La Joya.

Cabe resaltar que la mayoría de los cadáveres localizados en las narcofosas de San Fernando, Tamaulipas, fueron trasladados al Semefo de Matamoros para realizar las autopsias de ley e identificar mediante pruebas de ADN varios de los cuerpos que tenían ya varios meses enterrados clandestinamente.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que hasta la tarde de este jueves sólo han sido identificados dos cadáveres; sin embargo, se reservaron la identidad de las víctimas, sólo confirmaron que eran originarios de San Fernando.

El Departamento de Servicios Periciales de la PGJT delegación Matamoros, confirmaron que varios cuerpos habían sido asesinados a golpes ya que sólo presentaban fracturas, y la gran mayoría presentaba impactos de bala.

Refiere que la identificación de la mayoría de las víctimas se realizará mediante pruebas de ADN, pruebas dentales y autopsias, ya que varios cuerpos habían sido enterrados desde el año pasado.

Se pedirá apoyo de la delegación estatal de la PGJT y de la propia PGR, para acelerar el proceso de identificación de cadáveres y tener los resultados a finales de la próxima semana.

Se espera que en el transcurso de este jueves o viernes arriben a Matamoros otras seis familias provenientes del centro y sur de Tamaulipas, así como dos del estado de Veracruz y una de San Luis Potosí para identificar a sus familiares desaparecidos durante el mes de marzo.

Las denuncias por el secuestro de estas personas fueron interpuestas en la Agencia Segunda del Ministerio Público con sede en Reynosa, y refieren que seis personas viajaban en un autobús de pasajeros, y las otras tres, en automóviles distintos.

Todos desaparecieron en las inmediaciones de San Fernando el pasado mes de marzo.

De igual forma el personal de la Agencia Segunda del MP, se reservó la identidad de los desparecidos por las investigaciones que se siguen del caso.

Pueblo sin ley

Caber resaltar que San Fernando se ha convertido en un municipio sin ley, pese a la presencia de fuerzas federales y militares, ya que de acuerdo a denuncias de residentes del citado municipio, es muy común el secuestro de pasajeros de autobuses foráneos y la desaparición de residentes del poblado.

San Fernando es cruce obligado para residentes de Reynosa y Matamoros que viajan a Tampico, o a Ciudad Victoria. Las carreteras que vienen de la frontera tamaulipeca se juntan precisamente en la entrada a San Fernando, no hay otra vía.

Igualmente se tiene registrado el asesinato de 72 migrantes centroamericanos que fueron localizados en una bodega abandonada, ubicada en las inmediaciones del rancho La Joya, de San Fernando, donde ahora se localizaron otros cuerpos de 59 personas.

También se tiene identificado el ataque contra tres autobuses de pasajeros, en este tramo carretero.

El primer caso se registró el pasado 14 de febrero en la carretera Matamoros- Ciudad Victoria a la altura de Padilla, Tamaulipas, ataque que dejó un saldo de 18 personas muertas, entre estas una mujer que viajaba en una autobús de pasajeros de la línea Futura, y seis integrantes de una familia que viajaban en una camioneta particular.

El resto de muertos fueron localizados en la plaza principal de Padilla y en las inmediaciones del municipio.

El pasado 6 de marzo en la carretera San Fernando -Matamoros, a la altura del entronque conocido como Las Yescas, presuntos hombres armados dispararon contra dos autobuses de la línea Transpaís y un automóvil particular, el saldo fue de dos muertos y seis heridos.

niz / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD