aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Temblor de 6.5 grados sacude la Ciudad de México

El movimiento se originó en Veracruz. Sólo crisis nerviosas se reportan hasta el momento

Un sismo de 6.5 grados Richter se sintió la mañana de este jueves en el DF Esperanza Orea/EL UNIVERSAL

El movimiento de tierra se detectó a las 8:11 horas, a una profundidad de 167 kilómetros, a 83 kilómetros al suroeste de Las Choapas, Veracruz EFE

Cientos de empleados de oficinas de gobierno y servicios de la zona centro fueron evacuados Esperanza Orea/EL UNIVERSAL

Luego del movimiento, se escuchó la alarma sísmica por lo que trabajadores salieron de sus edificios Esperanza Orea/EL UNIVERSAL

Doctores salieron a los puntos de reunión; autoridades no reportaron daños EFE

Tras el temblor, no se reportaron daños materiales o lesionados en la Ciudad de México Esperanza Orea/EL UNIVERSAL

La SSP-DF no reportó incidentes luego del recorrido de supervisión del personal operativo tras el sismo Esperanza Orea/EL UNIVERSAL

SISMO Diversos edificios de la zona del centro histórico fueron desalojados tras el sismo de 6.5 grados registrado esta mañana. (Foto: Esperanza Orea Romero )

Ciudad de México | Jueves 07 de abril de 2011 Redacción | El Universal08:29
Comenta la Nota

Un movimiento telúrico de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió el este de México, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor se registró a las 08.11 horas locales (13.11 GMT) y su epicentro se localizó a 83 kilómetros al suroeste del municipio Las Choapas, en el oriental estado de Veracruz, a una profundidad de 167 kilómetros.

El sismo se sintió en varias ciudades mexicanas, incluida la capital, donde muchos ciudadanos salieron de sus residencias y oficinas ante la magnitud del movimiento.

En su Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló: "Tuvimos sismo, se hizo revisión de la ciudad, hasta el momento no hay daños reportados".

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, reportó saldo blanco tras el movimiento. Dijo que helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sobrevuelan la ciudad.

En Veracruz, quienes más lo sintieron fueron los habitantes de los municipios de Las Choapas -epicentro del temblor-, Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos y Moloacan.

La oficina de Protección Civil, que ya está realizando una evaluación completa en los 212 municipios del estado, señaló que no se registraron daños en instalaciones estratégicas como refinerías y complejos petroquímicos.

La central nuclear Laguna Verde tampoco resultó afectada por el movimiento telúrico, esta vez registrado en una zona que no suele ser sísmica.

En el sureño estado de Chiapas, colindante con Veracruz, las autoridades de Protección Civil reportaron edificaciones cuarteadas en la capital, Tuxtla Gutiérrez, y crisis de ansiedad entre la población.

Con información de EFE

eca

 

 eca





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD