aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentan en Colima contra grupero Gerardo Ortiz

El cantante grupero Gerardo Ortíz sufrió un atentado en el vehículo en el que viajaba con armas AK-47; mueren dos de sus colaboradores
Colima, Col.- | Domingo 20 de marzo de 2011 Alfredo Quiles Cabrera/Corresponsal | El Universal19:56
Comenta la Nota

Esta madrugada al salir de un concierto en el Megapalenque de la ciudad de Villa de Álvarez, Colima, el cantante grupero Gerardo Ortíz, sufrió un atentado con armas AK-47, y  en el cual murieron su representante y chofer, Ramiro Caro y Abale Valle Rosales, respectivamente, resultando lesionada una mujer que acompañaba al cantante.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima confirmó los hechos ocurridos esta madrugada, mencionando que el ataque perpetrado por un grupo de sicarios fuertemente armado, ocurrió luego de que el cantante grupero, su representante, chofer, y otras personas, incluyendo su papá, fueron agredidos cuando se trasladaban a su hotel, una vez que concluyó su presentación en el Megapalenque de la ciudad de Villa de Álvarez.

El reporte de la Procuraduría General de Justicia de Colima menciona que la madrugada de éste domingo fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego de AK-47, Abale Valle Rosales, de 59 años de edad y Ramiro Caro, de 31 años, además resultó herida una persona del sexo femenino que por obvias razones se omite su nombre, cuando viajaban a bordo de una camioneta Suburban, color gris, con placas de circulación de Jalisco, cuando circulaban de oriente a poniente por el tercer anillo periférico de esta ciudad capital.

En esta misma camioneta viajaba el cantante Gerardo Ortiz y su papá, luego de haber concluido su presentación en el palenque de Villa de Álvarez, quienes resultaron ilesos.

Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado del médico legista, así como por agentes de la policía de procuración de justicia y del personal de servicios periciales a quienes ordenó el aseguramiento del área y el levantamiento de evidencias como fueron 7 casquillos percutidos de AK-47, así como el traslado de los cadáveres al SEMEFO para que se les practicara la necropsia de ley.

De las primeras investigaciones se desprende que pasadas las cuatro de la mañana a bordo de la camioneta Suburban, circulaban de poniente a oriente por el tercer anillo periférico que comunica a los municipios de Colima y Villa de Álvarez, cinco personas; el cantante Gerardo Ortiz, su papá, así como los finados Abale Valle Rosales (chofer), Ramiro Caro, (representante del cantante) así como una dama (lesionada) que por obvias razones se omite su nombre.

Cuando pasaban frente a una tienda departamental los probables responsables se les emparejaron y les dispararon en varias ocasiones con armas largas Ak-47, haciendo blanco en las personas señaladas con anterioridad, provocando que el chofer perdiera el control y se estrellara en un árbol del camellón lateral.

Segundos después llegaron personas del sexo masculino a bordo de un automóvil quienes bajaron de la camioneta al cantante y su papá y se retiraron del lugar de los hechos.

La persona del sexo femenino herida fue trasladada a un nosocomio de la capital para que recibiera atención médica.

Abel Valle Rosales, tenía 59 años de edad, conductor de la camioneta, tenía su domicilio en Guadalajara, Jalisco; (identificado con credencial del IFE) Ramiro Caro, (representante del cantante), tenía 31 años de edad, originario de Estados Unidos, identificado con credencial firmada por autoridades norteamericanas.

ENCUENTRAN UNA MUJER SIN VIDA

En otro hecho, la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que la tarde del sábado a la altura del km 3+900, del crucero Madrid-Jala, municipio de Tecomán, a la altura del lugar conocido como "El Puertecito", entre la maleza, fue encontrada el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, el cual presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por agentes de la policía de procuración de justicia, así como por el personal de servicios periciales, a quienes ordenó el aseguramiento del área, el levantamiento de evidencias, así como el traslado del cadáver al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

SECUESTRAN A EMPRESARIO PESQUERO

En otro hecho de violencia e inseguridad, la misma Procuraduría General de Justicia informó que esta mañana dominical, tres personas del sexo masculino ingresaron a un negocio de venta de mariscos que se ubica por la Avenida Benito Juárez, municipio de Villa de Álvarez, Colima, y uno de ellos con pistola en mano obligo a salir del inmueble al propietario del mismo que por obvias razones se omite su nombre y lo subieron a una camioneta para emprender la huída.

La persona presuntamente secuestrada es propietaria de un gran número de restaurantes y pescaderías en todo el estado de Colima.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD