aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se sienten dos temblores en Sonora

Se estima que el temblor de esta mañana pudo haber sido el resultado del sismo de 5.2 grados Richter que se sintió horas antes en Sinaloa
Sonora | Sábado 12 de marzo de 2011 Zorayda Gallegos/Corresponsal | El Universal16:45
Comenta la Nota

Los sismos que se suscitaron en Sinaloa la mañana de hoy, tuvieron su afecto en Sonora, ya que al menos dos sismos de menor intensidad pudieron sentirse en el municipio de Huatabampo, al sur de la entidad, confirmaron autoridades estatales y municipales.

Aunque la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora no ha podido establecer ni la magnitud ni los efectos de estos fenómenos sobre la ciudad pesquera, se continúa el monitoreo.

El alcalde de Huatabampo, Próspero Ibarra Otero, informó a través de su cuenta de Twitter que fue un temblor leve y se registró alrededor de las 7:11 de la mañana, tiempo de Sonora.

"Fue a 190 km de Guasave! Se sintió muy leve aquí en el municipio!", dijo.

Posteriormente, a las 13:30 horas se sintió uno más, agregó el subdirector de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Enrique Córdova Morales.

"Hablamos con la gente que tenemos en Huatabampo pero no lo sintieron, pero sabemos que hubo otra gente que sí lo sintió y por eso estamos monitoreando", comentó.

Se estima que el temblor de esta mañana pudo haber sido el resultado del sismo de 5.2 grados Richter que se sintió a las 8:11, tiempo de Sinaloa, a 75 kilómetros al suroeste de Ahome y a 10 kilómetros de profundidad en el mar.

niz/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD