aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tsunami llega a las costas de EU

En algunas comunidades en la costa de Oregon comenzaron a sonar las sirenas para alertas a las personas de que deben trasladarse a zonas altas
Honolulu | Viernes 11 de marzo de 2011 AP | El Universal11:42
Comenta la Nota

Las olas del tsunami provocado por el sismo de Japón llegaron a la playa bajas de Point Conception en el condado estadounidense de Santa Bárbara, cuyos habitantes fueron instadas a dirigirse a regiones altas.

En algunas comunidades en la costa de Oregon comenzaron a sonar las sirenas para alertas a las personas de que deben trasladarse a zonas altas.

El presidente Barack Obama declaró que la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está lista para ir en ayuda de los estados de Hawai y la costa oeste.

La Guardia Costera y equipos aéreos se preparan para llevar a cabo misiones de respuesta y vigilancia tan pronto como las condiciones lo permitan.

Es la segunda vez en poco más de un año que las costas del oeste de Estados Unidos y Hawai enfrentan la amenaza de un tsunami masivo.

Un temblor de 8.8 en Chile encendió las alarmas el 27 de febrero del 2010.En la Columbia Británica, la provincia costera del Pacífico canadiense, las autoridades evacuaron marinas, playas y otras áreas costeras. En Alaska, decenas de pequeñas comunidades en las islas Aleutianas fueron alertadas.

jfra



Ver Alerta mundial por tsunami en un mapa más grande
Ver Alerta mundial por tsunami en un mapa más grande


Comenta la Nota.
PUBLICIDAD