aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condicionan verificación a pago de multas atrasadas

Luis Rosendo Gutiérrez, tesorero de la ciudad, comentó que de un millón 300 mil multas que se emiten al año en el Distrito Federal, dos terceras partes no son pagadas por los automovilistas, lo que significa que 100 millones de pesos no ingresan a las arcas del gobierno local por esta causa

OPCIÓN. Los automovilistas podrán consultar sus multas de tránsito a través de la operadora virtual “Justina” o en la página de internet www.infracciones.ssp.df.gob.mx. (Foto: ROSALIO HUIZAR/EL UNIVERSAL )

Lunes 28 de febrero de 2011 Mónica Archundia | El Universal
Comenta la Nota

monica.archundia@eluniversal.com.mx

A partir del primero de marzo, los automovilistas que no hayan cubierto sus infracciones correspondientes a 2009, 2010 y 2011, no podrán verificar, anunció el tesorero de la ciudad, Luis Rosendo Gutiérrez, quien dijo que ésta será una medida permanente.

Comentó que de un millón 300 mil multas que se emiten al año en el Distrito Federal, dos terceras partes no son pagadas por los automovilistas, lo que significa que 100 millones de pesos no ingresan a las arcas del gobierno local por esta causa.

En conferencia de prensa conjunta con Víctor Hugo Páramo, director general de Gestión de la Calidad del Aire, y el encargado de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa , el funcionario aseguró que el fin de esta medida no es incrementar la recaudación, sino elevar los niveles de civilidad entre los capitalinos.

El funcionario estimó que en marzo acudirán alrededor de 500 mil automovilistas a los 81 verificentros que hay en la capital y al menos uno de cada cinco vehículos presentará algún adeudo de infracción correspondiente a los años 2009 al 2011.

Señaló que se debería de recaudar por cuestión de multas vehiculares 150 millones de pesos, pero sólo ingresan 50 millones anuales, por lo que la Verificación Vehicular es un buen filtro que permitirá identificar a los deudores.

Explicó que se eligió 2009 como el año de partida del programa porque es a partir de él que se tiene documentadas con fotografías y otros elementos las faltas de los automovilistas, lo cual no los exime de adeudos anteriores.

Los automovilistas podrán consultar sus adeudos o multas de tránsito a través de la operadora virtual Justina, al 55 88 33 88, de Locatel o vía internet en www.infracciones.ssp.df.gob.mx, obtener sus líneas de captura en www.finanzas.df.gob.mx/fut y pagar en bancos, en 21 administraciones tributarias, nueve centros de servicio y 10 kioscos.

Aseguró que se ha analizado jurídicamente este tema y no existe preocupación ante la posibilidad de que la gente se ampare porque le resultaría más caro pagar por este trámite que por cubrir la infracción.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD