aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfermedades crónicas, problema económico: OMS

La directora de la Organización Mundial de la Salud aseguró que no hay malos padres sino malas políticas

POR LA SALUD La titular de la OMS aseguró que la prevención de las enfermedades crónicas recaen en los ministros de salud. (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 25 de febrero de 2011 Ruth Rodríguez y Jorge Ramos | El Universal14:15
Comenta la Nota

Las enfermedades crónicas no transmisibles no sólo son temas de salud, sino son problemas económicos y políticos, afirmó Margaret Chan directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al clausurar los trabajos de la Consulta Regional de Alto Nivel de las Américas contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles y la Obesidad, Margaret Chan dijo que algunos dicen que la gente escoge fumar, comer comida chatarra, ver la televisión o jugar con los videojuegos, pero "nosotros tenemos una responsabilidad", aseveró.

Ante el presidente de México Felipe Calderón y el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, la directora de la OMS reconoció que no hay malos padres sino malas políticas.

Consideró que algunos países tienen una capacidad regulatoria rudimentaria.

Dijo que las medidas de prevención de las enfermedades crónicas recaen en los ministros de salud pero éstos no tienen tanto poder.

"No es justo que los ministros de salud carguen con todo esto, necesitan la participación de los jefes de Estado. Necesitamos políticas públicas coherentes e integradas para tener un buen liderazgo y ser los campeones frente a esas enfermedades", sostuvo.

 

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD