aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El estudiante se estrenará en España en marzo

"La película fue un fenómeno en México, aunque en un principio nadie creía en la idea ni en el guión", asegura el director mexicano Roberto Girault

El Estudiante. El actor mexicano Jorge Lavat, el director de cine Roberto Girault y el actor Pablo Cruz. (Foto: Archivo )

MADRID | Jueves 17 de febrero de 2011 EFE | El Universal07:47
Comenta la Nota

Un abuelo de 70 años que decide matricularse en la Universidad es el protagonista de "El estudiante" , del mexicano Roberto Girault, una historia de dos generaciones unidas por un clásico, "El Quijote" , de Cervantes, que mezcla comedia, drama y romance, y se estrena el 4 de marzo en España.

"Chano es un personaje de la vida real, es el abuelo del co-guionista, Gastón Pavlovich, y la historia se escribe basándose en su figura: un soñador que tiene como libro de cabecera 'El Quijote'" , ha explicado Roberto Girault durante la presentación de la película en Madrid.

Girault también ha añadido que se trata de "un proyecto que comenzó hace más de 5 años cuando vimos el potencial que tenía el argumento, y decidimos que teníamos que llevarlo a la pantalla. Al desarrollar la idea hemos obtenido una historia romántica que toca temas de amistad, de lucha por alcanzar los sueños y de solidaridad" .

El protagonista se encontrará en un nuevo contexto de costumbres y tradiciones al que muy pronto se adaptará para convertirse en un pilar fundamental en la vida universitaria de sus compañeros Santiago (Pablo Cruz Guerrero) , Carmen (Cristina Obregón) ,y Marcelo (Jorge Luis Moreno) , entre otros.

De esta forma, se romperá la brecha generacional a través de la obra de Cervantes, que será
representada en la Universidad donde se desarrolla la historia y donde muchos de los protagonistas se verán reflejados en los personajes de "El Quijote" .

"No pretendemos plasmar una realidad, si no un ideal, lo que cada uno de los personajes quieren llegar a ser y no lo que son. Nos han criticado por mostrar una utopía como algo real, pero lo que realmente pretendemos es cuestionar por qué no puede ser verdadera" , ha aclarado Girault.

La música de "El estudiante" adquiere un gran protagonismo a lo largo del film como elemento emotivo, en palabras del compositor, Juan Langarica, quien matiza: "la música trata de inspirar alguna idea que conecte con el amor y con el disfrute para hacer reflexionar a los espectadores y parar por un momento la vida para detenernos a contemplar los pequeños detalles" .

"El estudiante" que se estrenó en México en agosto de 2009, permaneciendo en cartel más de 22 semanas, ha conseguido 6 Diosas de Plata, entre ellas mejor película, mejor director, mejor música y mejor actor protagonista, galardones que concede la Agrupación de Periodistas Cinematográficos y de Espectáculos de México A.C. (PECIME) .

"La película fue un fenómeno en México, aunque en un principio nadie creía en la idea ni en el guión, fue el 'boca a boca' lo que hizo que lograra alcanzar la popularidad que ha alcanzado" , ha destacado Girault.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD