aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a italiano secuestrado en Cancún

La denuncia sobre la desaparición del empresario y de uno de sus empleados fue interpuesta el 12 de febrero
Adriana Varillas / corresponsa | Lunes 14 de febrero de 2011 Cancún, Q. Roo | El Universal21:15
Comenta la Nota

Luego de haber sido presuntamente secuestrado en una colonia de Cancún, el empresario de origen italiano, Benedetto Stassi, conocido como "Dino", fue liberado por sus captores, junto con su empleado, Marco Antonio Díaz Alamilla, quien también fue privado de su libertad el fin de semana pasado.

La denuncia sobre la desaparición de ambos fue interpuesta por la esposa del empresario de 60 años, nacido en Roma, Italia, Aylen Carballo Cruz, de 31 años y originaria de Cuba, a las 11:30 horas del 12 de febrero.

La mujer indicó que la última vez que escuchó a su marido, cabeza de una empresa especializada en la venta de pinturas e impermeabilizantes, fue la medianoche del viernes pasado, cuando hablaron por teléfono.

Stassi se encontraba entonces en el domicilio ubicado en la Supermanzana 84, Manzana 7, Lote 11, calle 45 de Puerto Juárez.

Su esposa declaró ante el Ministerio Público que percibió nerviosismo en la voz de su pareja sentimental, quien le notificó que iría al domicilio de su empleado de confianza, Marco Antonio Díaz Alamilla, localizado en la Región 75 de esta ciudad.

Intranquila, decidió ir a buscarle y ahí fue recibida por la esposa de Díaz Alamilla -Flora Hernández, de 29 años- quien le indicó que su esposo había llegado en una camioneta negra, doble cabina, acompañado de dos sujetos y una mujer.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo abrió la averiguación previa 726/2011, por privación ilegal de la libertad.

El titular de la dependencia, Francisco Alor Quezada, informó este lunes que la denunciante informó a la Policía Judicial del estado, que Stassi fue liberado; sin embargo, no precisó si fue a cambio de dinero.

"La Policía Judicial es informada por la esposa que (Stassi) ya apareció; primero nos informan hace dos días de su desaparición, se levanta la averiguación previa, se lleva la investigación... aquí lo más importante es que en un caso de estos lo primero es preservar la vida de quien se dice privado de su libertad y una vez que ha aparecido, que nos acaba de informar el abogado, es que va a traerlo para ampliarnos la información", dijo.

Si bien existen versiones que señalan que el empresario habría sido objeto del robo de una caja fuerte de su empresa y de una camioneta, el procurador subrayó que se investiga si su desaparición obedeció a un secuestro para pedir rescate, a un asalto o a rencillas personales.

spb



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD