aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francia aprovechará el G20 para hablar de Cassez

Señala la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, que el foro permitirá dar dimensión internacional al caso de la ciudadana francesa encarcelada por secuestro en México

Un fallo judicial le negó a Florence Cassez el amparo directo contra la sentencia de 60 años de prisión que se le impuso por secuestro. (Foto: Archivo )

París | Lunes 14 de febrero de 2011 EFE | El Universal07:07
Comenta la Nota

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, señaló hoy que su país va a aprovechar su presidencia del G20 para que se hable en este foro internacional del caso de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión en México por secuestro.

Lagarde, que presentaba a la prensa el programa de la reunión de ministros de Finanzas del G20, que se celebrará los próximos viernes y sábado en París, indicó que la presencia de México servirá para que se hable de la situación de Cassez en un grupo internacional.

Cuestionada sobre si va a modificarse la participación de México en uno de los grupos de trabajo que Francia ha establecido durante su presidencia, en concreto sobre la reforma del sistema monetario internacional (donde también están, además de Francia, Alemania y Brasil), la responsable francesa de Economía y Finanzas respondió que no.

Al contrario, insistió en que ese foro permitirá dar dimensión internacional al reclamo de París para que se revise la situación de Cassez, a la que la semana pasada un tribunal federal rechazó su amparo.

En ese sentido, Lagarde recordó que la propia mujer ha solicitado a las autoridades francesas que mantengan los actos del Año de México en Francia que se debe celebrar durante 2011, porque serán la ocasión para que pueda haber actos reivindicativos en su favor.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD